26 de abril de 2017

Capítulo 105

-“Hola Palmira”-dijo Ícaro nada más verla entrar en aquella repleta cafetería.

-“¿Quién es usted?”-preguntó Palmira, al verlo allí de pie en la puerta de entrada

-“Soy uno de los creadores o avatares como nos llaman. Te estaba esperando. Sé que tienes muchas preguntas y te puedo asegurar que hoy habrá respuestas. Respuestas que comprenderás y otras que no. Pero, ¡por favor, sentémonos antes!”-dijo Ícaro al tiempo que retiraba una silla de la mesa que tenían a su izquierda y la invitaba a que tomara asiento.

-“¡No puedo! ¡He dejado a mi hija fuera en el coche!”-dijo Palmira, nada más tomar asiento

25 de abril de 2017

Capítulo 104

A las 19:30, ni un minuto antes, ni un minuto después, Palmira y su hija transitan por las instalaciones de la terminal diseñada por el arquitecto Rafael Moneo; una terminal que, como construcción, encaja perfectamente en la cultura andaluza, representada, en este caso de manera magistral, por los naranjos que reciben a los viajeros. A pesar de ser domingo, el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo se encuentra de bote en bote. Palmira y su hija que, a estas alturas y dado el grado de desconcierto de su madre, ya toma las decisiones que van siendo pertinentes, transitan por la terminal pertrechadas, únicamente, de un bolso y de un pequeño maletín de mano.

24 de abril de 2017

Capítulo 103

Martin estaba tranquilo y relajado aunque también se sentía algo alterado, pero esto último podía ser debido a los varios cafés que llevaba en el cuerpo desde primeras horas de la mañana. La noche anterior tuvo varias conversaciones telefónicas y mensajes que le mantuvieron despierto hasta bien entrada la madrugada, después estuvo repasando mentalmente las repercusiones inmediatas de lo hablado y leído; también aprovechó que estaba desvelado para redactar algunas notas en borrador y preparar la reunión prevista para el día siguiente, es decir, para hoy en unos minutos.

23 de abril de 2017

Capítulo 102

- ¡Tenemos que irnos ya!

Se escuchó en el silencio de la noche y retumbó en las paredes de la habitación donde se encontraba Palmira.

Palmira se levantó de un sobresalto y vio cómo su hija, ya tenía preparadas dos mochilas cerca de la puerta de la habitación.

- ¿Qué pasa hija? ¿irnos?

22 de abril de 2017

Capítulo 101

Oscuridad, cruce de disparos, el sonido estridente de las sirenas de los coches de policía que a toda velocidad iban llegando a las inmediaciones del hospital, gritos, voces mezcladas, cristales rotos, confusión… todo estaba sucediendo a un ritmo vertiginoso.

21 de abril de 2017

Capítulo 100

Andrea que vigilaba en la parte externa de la embarcación de repente ve movimientos en el agua y saca el arma, efectivamente eran buzos que saltan del agua, tres exactamente con el fin de poner a Andrea en jaque, inmediatamente Andrea se dirige a la popa de la embarcación y desde allí dispara, los tres hombres se dispersan y buscan sitio estratégico para disparar a Andrea, mientras tanto Máximo escucha los disparos, entra y ve a Macarena sin fuerza, tenía días sin comer y está casi deshidratada, con voz tenue Macarena le dice “Máximo no tengo fuerza, estaba despidiéndome porque siento que mi vida se acaba y no creo que pueda levantarme de aquí”, Máximo le dice por favor necesito que te escondas en algún sitio, levántate vamos que hay una vida para ti y para todos esperándonos fuera, Palmira espera por ti, K, tu familia espera por ti, hemos venido a rescatarte y ni Andrea ni yo nos iremos sin ti. 

20 de abril de 2017

Capítulo 99

Tras el rescate de Palmira y su bebé, Andrea no conseguía dormir bien. Se despertaba constantemente y quedaba insomne durante largas horas en la madrugada. Se encontraba sumido en un sin sentido que le aplacaba las fuerzas. 

No podía dejar de pensar en la pregunta que le hizo Palmira al despertarse tras el encontronazo con una piedra que se cruzó con el vehículo en el que viajaban hacia un lugar seguro. 

19 de abril de 2017

Capítulo 98

En el corazón de Milán, muy próximo a la catedral y al teatro de La Scala, todos los convocados al acto estaban ocupando sus asientos en la Terraza Spiga. Era el lugar ideal para reunir a los periodistas. Las vistas sobre la Via Spiga con sus tiendas de lujo eran impresionantes. El Baglioni  Hotel Carlton había sido el lugar elegido por el equipo de Luigi Fiume para una rueda de prensa. 

18 de abril de 2017

Capítulo 97

A Palmira le costó volver en sí después de todo lo vivido junto a su amiga del alma Macarena, después del rescate de Andrea y Alison.

El recorrido hasta llegar al destino que Andrea había elegido para mantenerla a salvo era largo, Palmira seguía adormecida, se sentía agotada. Habían sido unos días repletos de oscuridad, sin tener noción del tiempo, apenas les habían dado de comer y beber, y ambas habían llegado a momentos de delirio.

Sobre todo Palmira, sus extraños sueños convertidos en pesadillas no la habían abandonado, y ya no sabía muy bien qué era realidad y en qué punto comenzaba la ficción.

Desde bien jovencita apremiaban en su cabeza, y estaba segura que algo le querían decir.

Estaba claro que su familia, la familia Caelum, había creado un imperio, lleno de grandezas y riquezas… KTharSys, así habían denominado a éste, en el que ella se sentía perdida, sin encontrar su lugar. Cuando se enteró del nombre, enseguida quiso saber como mujer inquieta que siempre había sido, el significado de dicha palabra y, ¡efectivamente la encontró!

KTharSys, “purificación, liberación o transformación interior suscitadas por una experiencia vital profunda”.

Una vez llegó a esta conclusión, siempre quiso ir más allá, algo importante debía significar esta palabra para su familia.

-          ¿Purificación?
-          ¿Liberación?
-          ¿Transformación?
-          ¿Experiencia vital?

¿Quizá todas esas horribles pesadillas le querían decir algo? Cuando éstas aparecían en sus sueños, sentía como si tuviese una vida paralela. Llegaba a hacerse varias preguntas:

-          “¿Qué es esto de un hospital?”

-          “¿Pacientes que son imaginarios y cada uno con nombres diferentes?”

-          “¿Por qué muchas de las personas que estaban a su alrededor también se transformaban en personajes extraños?”

De repente, el coche en el que el “extraño” celador, Alison y Andrea viajaban una vez rescataron a Palmira, sufrió un fuerte impacto contra una piedra de gran dimensión que estaba en la carretera por la que se dirigían. Esto provocó que Palmira despertase bruscamente, y la primera palabra que pronunció y de un modo desesperado fue:

-          ¡Macarena, Macarena! –

Su mirada se dirigió a todos los lados y no la encontraba. Ella era consciente de que todas esas pesadillas que le habían acompañado durante años, sólo eran eso. Debía encajarlas en algún lugar, pero aún no sabía cuál ni cómo.

Andrea enseguida se dio cuenta de su despertar de manera brusca, y él, que había permanecido todo el camino a su lado, le respondió:

-          “No te preocupes Palmira, estás a salvo. Pronto regresaré a por Macarena, te lo debo y se lo debo”. –
Palmira enseguida se dio cuenta de que todo había sido una pesadilla más. Ni tales personajes que aparecían en sus sueños que hacían llamarse entre otros: Trexa, Vera Lú, Padawan, Fredic Mont, Perseo, Rac Tac…, incluso Tacones Cercanos, no eran más que unos figurantes de una pesadilla que le había acompañado durante años.

Tiene ganas de ser dueña de su propia vida, pero primero sus padres que determinaron su adolescencia, después la responsabilidad que la familia en pleno le otorgó sin estar preparada, y por último la confusión entre lo que es su vida o lo que sus sueños muestran, hacen que esta joven con una proyección óptima se sienta perdida.

Tal es su confusión, que no es capaz de determinar lo que es el amor en su vida y quién ocupa ese lugar, si es que alguien lo está haciendo.

¿Puede ser Máximo el amor de la adolescencia al que le ha perdido la vida? ¿Quizá Andrea, que le ha salvado en varios ocasiones la vida? Todo se envuelve en una profunda confusión.

De pronto, su amiga vuelve a su mente, y le pregunta a Andrea; “¿por qué Macarena no nos acompaña?”

Andrea la observa con una mirada que expresa amor y dolor al mismo tiempo. Suspira profundamente y aprieta los puños hundiendo las uñas en su carne, y se promete interiormente a sí mismo con rabia que hará lo que sea necesario para volver a juntar a las dos amigas, que también significan mucho para él, cada una de un modo diferente…


By Tacones Cercanos
Tacones Cercanos

17 de abril de 2017

Capítulo 96

Máximo llamo a la puerta de Lola que no había bajado a desayunar y una voz entre sollozos le indicó que pasara.

-          Lola ¿qué te pasa, por qué estas llorando?

-          Hola Máximo…. Por favor, llámame Lastrum – exclamó entre sollozos. Hoy me encuentro muy mal. Primero la muerte de Aram y ahora Trexa que se va ¿sabías que mi hijo tenía la edad de Aram cuando falleció?

16 de abril de 2017

Capítulo 95

Andrea llama a Perseo, comentándole que se ausentará, así como que ha llamado a Máximo para que cuide de Palmira y la niña “K”, sólo que él llegará a Schloss Ringberg recién en la tarde de mañana y que su salida es al cerrar la tarde de hoy, por lo que Perseo será el responsable de la seguridad de ambas mujeres hasta la llegada de Máximo.

Perseo, contento acepta el desafío.

15 de abril de 2017

Capítulo 94

La doctora Palmira había citado a Trexa en la sala de médicos. Cuando recibió la noticia, primero se sorprendió y después sintió inquietud.

Rara vez los doctores hablaban a solas con los pacientes, esa no era una práctica habitual, al menos hasta ese momento, ya que siempre que interactuaban con ellos lo hacían en una especie de charlas grupales.

14 de abril de 2017

Capítulo 93

Sentado en el Paparazzi 29 Club House, cerca de La Valeta, Malta, Máximo se notaba un poco más relajado. Los eventos se habían sucedido uno tras otro de forma trepidante y desde el encuentro con Gerardo en el Ponte dei Tre Archi en Venecia, todo parecía volver a la normalidad.

13 de abril de 2017

Capítulo 92

El gran diamante de todos, ese que por años y siglos han esperado los unos y los otros ahora comienza a brillar, pero nadie sabe de qué manera y hacia dónde brillará. Lo único cierto ahora es que Palmira y K están juntas y Alison se asegura que germine la fuerza entre ellas para que el imperio aunque ahora disminuido, tome la fuerza que necesita gracias al amor entre ellas. Lo que no sabe nadie es que la fuerza entre madre e hija hace la fuerza del amor, del amor para vencer todo maleficio, todo deseo de venganza, de odio, de fuerzas oscuras que quieren acabar con el imperio Caelum y hoy se está gestando para retomar con energía, fuerza y poder.

12 de abril de 2017

Capítulo 91

En estos momentos “la felicidad” era completa o todo lo completa que podía ser teniendo en cuenta las circunstancias, aunque tales circunstancias ya no eran novedosas y todo hacía pensar que iban a formar parte de su vida durante mucho tiempo. Si bien, ¡nada es lo que parece! Ya le habían avisado.

11 de abril de 2017

Capítulo 90

-         - ¡Hola, amor mío!

-          - Hola, ¿qué tal estás? ¿Por qué me has sacado de toda la acción?

-          - Necesitaba hablar contigo por última vez.

-          - ¿Última?

-          - Si, hoy será la última vez que nos veamos y hablemos, al menos en esta primera parte de nuestras vidas.

10 de abril de 2017

Capítulo 89

Andrea vuelve a guardar el móvil en el bolsillo, y sigue atento al trazado de la carretera que, poco a poco, se iba plagando de curvas.

-¿Qué pasa, Andrea? -pregunta Palmira

-Nada, sólo es un mensaje de Nana. Dice que nos esperan en el lugar acordado.

-¿Seguro que no pasa nada? Pareces preocupado.

-No es nada, en seguida nos reuniremos con ellas.

9 de abril de 2017

Capítulo 88

Parece que terminó ahí la conversación entre los avatares, pero Mr Marvic que aún no había tenido ocasión de exteriorizar su gran dolor con palabras, les dijo a sus compañeros.

-Quiero deciros a todos que, en este momento, me siento como un niño perdido, que lo único que quiere es escapar de este mundo, lleno de laberintos de dolor, engaños, maldades, asesinatos… yo soy un loco creativo, y un romántico con una sensibilidad, por desgracia o por fortuna, extrema.

Y gracias a esta sensibilidad, que necesito expresarla….

8 de abril de 2017

Capítulo 87

Ante semejante situación, ICARO, FREDIC MONT, LASTRUM y DAKOTA, tras la orden de PERSEO se pusieron a investigar quién había inducido a ARAM a su suicidio. Todos consternados por la reciente pérdida, no podían entender el por qué.

TREXA, tomó la palabra y llamó a todos los avatares a la reflexión, diciendo: “en este juego dialéctico, entre ficción y realidad, en el que cada cual tuvo la libertad de asumir y adjudicar roles a cada uno de los personajes, no podemos permitir, que esta situación nos lleve a nuestra eliminación. Lo de ARAM no se puede volver a repetir, debemos saber entre todos qué pasó y por qué”.

7 de abril de 2017

Capítulo 86


Antes de acabar su turno, la jefa de servicio coloca sobre el mostrador unos papeles en blanco y un montón de bolígrafos y, junto a ellos, ve que aún quedaba correspondencia sin revisar. Coge el abrecartas plateado que sus compañeros le regalaron por su cumpleaños en el mes de Febrero, y al que le grabaron con su nombre y las iniciales KTS. Comprueba que se trata de correo ordinario del banco, y algunos recibos de la empresa de telefonía… y de repente suena su teléfono móvil.

6 de abril de 2017

Capítulo 85

Tras exponer Palmira el orden de traslado de cada uno de los internos a la nueva ubicación, el resto de asistentes asintió con la cabeza. No obstante también pensaron que ese listado podría cambiar en el último momento.

Antes de finalizar la reunión consideraron importante el visitar las nuevas instalaciones para tomar la decisión definitiva. Por ello tomaron tres vehículos que estaban aparcados en el exterior del recinto para dirigirse al antiguo hotel. Les podría llevar menos de 15 minutos. Así ese mismo día, y si estaban todos de acuerdo, podrían firmar el contrato con los propietarios.

Los “avatares” continuaban agolpados en la terraza de la sala, con las vistas al  puente y las  barcas destrozadas. En ese momento vieron salir rápidamente a Razzi, Levi, Daniel  así como al resto de su equipo dirigiéndose hacia el aparcamiento.

Vera Lú comentó. “Uy, esto me preocupa. Me recuerda a lo que escribí cuando Andrea dejó a Macarena con los secuestradores. Todos salieron corriendo y ella se quedó abandonada  ¿Me pasará eso a mí?

“Pues a mí me viene a la cabeza algo que escribí hace unos días. Divide y vencerás. Es cierto que tengo la sensación de que nos quieren separar”, exclamó Trexa.

A continuación, y casi interrumpiendo ese discurso Tacones Cercanos susurró “¿Y no os preocupa el topo?  Yo ya le tengo calado, seguro que es el nuevo interno que trajo José en su ambulancia. Deberíamos eliminarle, sin esperar más tiempo”. Aram respondió “Yo también estoy comenzando a dudar de todo”.

“Estoy de acuerdo con Trexa ¿Y si nos quieren separar? Hay muchas más personas viviendo con nosotros, pero sólo a 15 nos permiten tener papeles y materiales para escribir” comentó Lastrum.

RacTac, Fredic Mont, Guille the La people, Dakota, Ícaro, Mr. Marvic, y Txiki estaban dando vueltas alrededor de las paredes de la sala, todos en la misma dirección y prácticamente sin detenerse en ningún momento.

Padawan en esta ocasión no intervino. Estaba sentado en el suelo, en el centro de la sala con la mirada perdida. Empezó a darle vueltas a todo lo que se había implicado y que incluso por temor a ser descubierto se había comido el memorándum enviado por Palmira a todos los empleados.

 “¡Ya está bien! gritó Perseo. Yo os propuse a algunos de vosotros una ofensiva que luego quedó en nada. Esta vez deberá ser diferente”

“¿Qué podríamos hacer?”  Gritaron todos al unísono.

“Pues yo lo tengo claro, contestó Vestigium. Lo mejor que podemos hacer es dejar de escribir para esa técnica o  de forma que volvamos locos a quien nos lea ¿Cómo la llamaste Padawam? Ummm,…Era algo así como Técnica KTS, ¿verdad? A ver estos doctores que hacen con sus vidas entonces. Y aquí os dejó, me voy a dormir que ya va siendo hora”.

Todos los “avatares” abandonaron uno a uno la sala dirigiéndose a sus habitaciones y como suele ocurrir en más de una reunión no se decidió nada en concreto; ni responsables;  plan de acción y por supuesto fechas.

Transcurridos 15 minutos desde la salida del hospital, el equipo de médicos encabezados por Razzi, subió las escaleras de la que probablemente sería la nueva instalación. Allí podrían trasladar a sus “conejillos de indias KTS”. Lo que desconocían en ese momento era la posible rebelión que podrían organizar esos internos.


By Vestigium
Vestigium

5 de abril de 2017

Capítulo 84

Parece que fue ayer. Sin embargo, ya habían transcurrido unas cuantas décadas desde que Razzi, Levi y Daniel se conocieron como investigadores en un hospital psiquiátrico en la ciudad de Buenos Aires. El edificio en donde trabajaban era de finales de 1800, pero el personal realizaba una labor impresionante y ellos querían utilizar técnicas muy avanzadas con todos los internos, así que parecía que el tener unas instalaciones antiguas no era un problema.

4 de abril de 2017

Capítulo 83

El camino de vuelta se hizo largo para Andrea. Le venía a su mente continuamente la voz de Macarena diciéndole una y otra vez:

 - ¡Andrea, por favor! ¡No me dejéis aquí! ¡Volveeeeeed!

3 de abril de 2017

Capítulo 82

Desde que Andrea llamó a Macarena para avisarle de lo ocurrido tras la explosión en el Palazzo y solicitar su presencia en Venecia con la intención de estar al lado de Palmira como única persona de confianza que le quedaba, se encerró en sí mismo y comenzó a limitar sus visitas al hospital. 

Al principio, Alison y él cuidaban de Palmira, sin despegarse de ella y casi sin salir de la clínica apenas unos minutos para airearse. Lamentablemente la aflicción y el sentimiento de culpa, hicieron mella en Andrea, dejándolo sin fuerzas ni ganas de luchar.

2 de abril de 2017

Capítulo 81

La sorpresa de Máximo fue mayúscula al recibir la nota de Gerardo. ¿Cómo lo había localizado? Él no le había dicho donde se hospedaría porque ni siquiera lo sabía. Todo lo relacionado con su identidad y alojamiento en Venecia se lo había enviado Robles a través de un mensaje que recibió al embarcar y que recordaba perfectamente: 

1 de abril de 2017

Capítulo 80

Venecia, albores del siglo V. Paolo Ponciano, en ese momento, principal cabecilla de los Poncianos, llega a la conclusión que para mantener su hegemonía en el clan, necesita dar un golpe en la mesa y estabilizarlo después de los intentos de separación que se venían dando en la última centuria. Roma agonizaba y debían sacar provecho de ello.  

Por tal razón, acepta la alianza ofrecida por Edecón para planificar la caída de Roma en los siguientes años, y a cambio recibe las tierras para fundar Venecia. El clan necesita mantener el dominio y asegurarse su supervivencia, así que pone manos a la obra.

31 de marzo de 2017

Capítulo 79

Durante aquella larga conversación telefónica mantenida con Robles y la posterior videoconferencia con los agentes de la Europol, el capitán se había comportado con naturalidad. Mostró mucho empeño en la búsqueda de soluciones, mucho ímpetu a la hora de proponer la estrategia a seguir… Máximo, no quería creer que su capitán fuese a traicionarle, aunque en el momento en el que se encontraban y tras todos los acontecimientos vividos, dudaba ya de todo el mundo. Tanto que hasta incluso en alguna ocasión llegó a dudar de la mujer a la que amaba, y pensar que Palmira podría tener más información de la que decía tener.

30 de marzo de 2017

Capítulo 78

Bien, muy bien! Gracias a la colaboración de Máximo estaban aquí reunidos, incluso evitando las suspicacias y controles de Robles, habían conseguido encontrar un momento y un espacio para estar juntos y debatir tantos temas como tenían que acordar.

Las conclusiones casi eran lo de menos, lo importante era la posibilidad de intercambiar opiniones y de intentar definir líneas de actuación conjuntas. En cualquier caso, estaba claro que ¡tenían que hacer algo!

29 de marzo de 2017

Capítulo 77

- !!!!Ya está aquí, por fin!!!!Ya nada volverá a ser igual, una nueva era acaba de comenzar!!!!

Palmira escuchaba estas palabras en un estado de adormecimiento, no sabía muy bien si estaba soñando o sucedía en realidad, pero de repente escuchó un susurro en su oído que le dijo:

- Tranquila, todo va a salir bien.

Estas palabras de esa voz tan familiar la reconfortaron, porque hacía meses que no la escuchaba.

- ¿Qué ha pasado? Preguntó Palmira.

- Tranquila, ahora tienes que descansar, debemos irnos de aquí, te vamos a trasladar.

28 de marzo de 2017

Capítulo 76

Andrea acometió los 23 escalones de la entrada del hospital, como alma que lleva el Diablo. A pesar de que era su día libre, se le había convocado para una reunión de urgencia y detestaba llegar tarde a los sitios. Enfiló un largo pasillo y desembocó en una gran sala, que, al contrario que en ocasiones anteriores, mostraba un ambiente apático a pesar de encontrarse concurrida.

27 de marzo de 2017

Capítulo 75

En el cuerpo del mensaje se lee “ABRE EL FICHERO ADJUNTO Y LLÁMAME CUANDO LO HAYAS LEÍDO POR LA LÍNEA SEGURA”.
Máximo abre el informe y hace un escaneo rápido por las 3 páginas. Lo que lee lo deja perplejo. No da crédito <<lo he tenido que leer mal>> piensa mientras se sienta a leerlo con calma.
El informe confirma las sospechas de que el tío de Palmira y Nara fueron envenenados. La autopsia no arroja lugar a dudas.

26 de marzo de 2017

Capítulo 74

El vuelo estaba siendo más movidito de lo normal. Las gotas que percibió a la hora del despegue, se habían convertido en toda una tormenta, a medida que el avión fue tomando altura para, una vez por encima de las nubes, dar paso a una especie de montaña rusa de turbulencias, que lograron agitar la ya de por sí bulliciosa mente de Máximo. Las palabras de Gerardo en relación al capitán Robles se agitaban con el mensaje de este último con respecto a la pertinencia de alojarse en distintos hoteles.
<<Debo adoptar una nueva identidad por motivos de seguridad. Gerardo ha prometido volver a llamarme. Palmira, mi querida Palmira,..>> No le dio tiempo a pensar más, cuando ya se anunciaba que el vuelo Alitalia 752 tomaría tierra en unos instantes en el aeropuerto internacional Marco Polo ya que, por motivos técnicos, no lo harían en el que en un principio era su destino, el aeropuerto de Treviso.

25 de marzo de 2017

Capítulo 73

La llamada de Gerardo le había dejado perplejo y en su mente las preguntas comenzaban a agolparse de forma apresurada.

¿Por qué le había pedido Robles que dejase el caso y que otro agente le sustituyera?, ¿qué relación podría tener esto con la llamada que había recibido de Gerardo? Siempre había confiado en el capitán pero no olvidaba que en esa profesión a veces nada es lo que parece y hasta él mismo había necesitado fingir un papel que le era ajeno para que la investigación pudiese continuar.

24 de marzo de 2017

Capítulo 72

Gerardo terminó la llamada con Máximo. Al frente suyo, José, el taxista, sonreía.

“¿Te creyó?”

“Ya lo creo, hasta me pidió ir a ayudarle. Si logramos que desconfíe de Robles, habremos dado un paso vital en nuestras aspiraciones de hacernos con la industria.”

“¿Vas a ir? No podemos dejar nada al azar”

23 de marzo de 2017

Capítulo 71

El reloj de pared marcaba las cuatro y media de la tarde, Macarena se despierta y está con Palmira aún dormida en un departamento muy pequeño y abandonado con al menos cuatro personas, todos hombres que hablaban croata, quienes aparentemente fueron pagados para secuestrar y llevar hasta ese destino a ambas.

Macarena intenta mirar por la ventana y descubre que está en un piso alto, pero estaban aún en Italia porque podía ver algunas banderas. Palmira comienza a despertarse y le pregunta a Macarena:

-¿Estás bien? ¿Dónde estamos Macarena? ¿Qué hora es? ¿Qué hacemos aquí?

22 de marzo de 2017

Capítulo 70

Cuando secuestraron a Palmira y a Macarena el capitán Robles y el teniente Alonso se encontraban en La Haya, en la sede de Europol, intentando analizar toda la información que habían descubierto en el disco encontrado.

Pensaron que uno de los beneficios de su salida de Venecia había sido mantenerlas a salvo pero, al parecer, no lo habían logrado.

21 de marzo de 2017

Capítulo 69

Tras muchas noches en vela y alojándose en hostales de mala muerte en la periferia de Venecia, donde ni las ratas pasarían ni un solo segundo, andaba oculto desde hacia ya varios días inmerso en sus propios pensamientos existenciales y cual podría y debería ser su aportación en esta trama que, por momentos, dejaba su amor incondicional por Palmira en un segundo plano, el cual le causaba un dolor que no podía soportar.

20 de marzo de 2017

Capítulo 68

Palmira despierta, entre sollozos, de una de las pesadillas que últimamente se apoderaban de ella. Incapaz de reaccionar, una enorme angustia impedía que pudiera mover algún músculo de su cuerpo, casi no podía respirar y su corazón latía tan fuerte que comenzó a preocuparse seriamente.

-Macarena, no sé qué me ocurre, no puedo moverme, ¡ayúdame!

-Palmira, ¿qué pasa?, ¡estás muy pálida!, ¡voy a llamar a la enfermera!

Antes de que a Macarena le diera tiempo a pedir ayuda, un celador acompañado de un médico irrumpe en la habitación dispuesto a llevarse a Palmira para hacerle unas pruebas. El facultativo, por el cuadro sintomático que puede observar, intenta tranquilizar a Palmira, explicándole que se trataba de un ataque de ansiedad.

-Lo peor de los ataques de pánico son los primeros 5 minutos, así que procura respirar hondo, ten claro que en breve te vas a encontrar mejor, no trates de luchar contra tus síntomas y vamos a aprovechar que tenemos que hacerte unas pruebas para sacarte de aquí, lo normal es que no dure más de 30 minutos, ¡así que tranquila!

Macarena observaba la escena y no terminaba de creer que esos dos hombres fueran personal del hospital. Las miradas que intercambiaban entre ellos y los gestos dubitativos que percibía, la hacían dudar. No dejaba de pensar “no te fíes de nadie”, las palabras de Máximo resonaban una y otra vez en su cabeza. Era todo muy extraño, ya no habían vuelto a saber nada de él desde hacía tiempo y sentía que se encontraban solas y expuestas.

Se dispusieron a mover la cama de Palmira, camino al ascensor y sin darle información sobre las pruebas que iban a realizarle, Macarena se dirigió al mostrador para obtener más datos.

-La señorita Palmira no tiene programada ninguna prueba para hoy.

-¿Cómo? Un celador y un médico han entrado a la habitación y en estos momentos la están llevando “en teoría”, a hacerle un estudio médico.

Sin dejar mediar palabra a la enfermera, Macarena salió corriendo hacia el ascensor. Tras atisbar que estaba marcado el -1, la puerta se cerró en sus narices.

-¡La llevan al parking!, gritó Macarena.

Presa del miedo, bajó corriendo las escaleras. Sin pedir ayuda y sin pensar en lo que podría ocurrir, acudió en busca de su amiga. Lejos de huir, una extraña fuerza se apoderó de Macarena y sintió como si ella sola pudiera hacer frente a esta insólita situación.

Ya en el parking, no conseguía ver ni rastro de Palmira y de los dos hombres que se la llevaron. De repente, tras ella, se abren las puertas del ascensor y siente que un escalofrío recorre su cuerpo. Sin tiempo a reaccionar, Macarena pierde el conocimiento. Meses después, seguía en aquel lugar donde despertó y lo único que recordaba de ese fatídico día, era como dos hombres se acercaban a ella en el parking. Macarena no lo sabía, pero Palmira se encontraba a unas cuantas estancias de ella, las habían secuestrado.

Palmira abre los ojos, no podía ver con claridad. Lo único que vislumbraba eran los focos de una especie de quirófano improvisado, varias personas con mascarillas y el sonido de sus signos vitales monitorizados. Al intentar moverse una “supuesta” enfermera avisa de que se estaba despertando.

-¡Volved a sedarla!, ¡parece que despierta!
Cuando empezaba a sentir el efecto de la anestesia, Palmira escuchó los sollozos de un recién nacido.


-¿De dónde vienen esos llantos?, pensó Palmira, ¿acabo de dar a…?

By Vera Lú
Vera Lú

19 de marzo de 2017

Capítulo 67

Estaban petrificados, ninguno se atrevía a dar un paso al frente y evitar la catástrofe. De ella no se lo podían esperar, la tranquila, la consecuente. Pero hasta los más sosegados pueden explotar.

No pasaba por un buen momento, desde hacía unos meses todo a su alrededor se había derrumbado. Sentía que era el centro de una vida que no quería vivir porque no había sido su elección, sino la de ellos. Sin consultar ni preguntar porque sí, porque eran los machos y los más viejos del grupo. Habían dictado sentencia y todos daban por hecho que ella debía acatarla, era su destino, así estaba escrito.

18 de marzo de 2017

Capítulo 66

Macarena leía en voz alta junto a Palmira un poema de amor:

“Amores apasionados como trocitos de cielo quisiera ser un lucero acercarme a tu ventana acurrucarme en tu cama, amarte al amanecer. Tú la rosa yo el clavel perfumado en la mañana…” de repente Palmira.

- Macarena ¿por qué lees estos poemas de amor?

17 de marzo de 2017

Capítulo 65

Robles y Alonso tomaron un vuelo, unas horas más tarde de la explosión en la recepción del Museo del Vidrio. Ésta había volado por los aires y miles de fragmentos de cristal invadían las inmediaciones de Fondamenta Marco Giustinian. El ataque sembró el terror entre los habitantes de la isla, así como de los turistas que habían ido a pasar allí unos días de descanso.

16 de marzo de 2017

Capítulo 64

Empezaba a anochecer y Macarena permanecía al lado de su mejor amiga. Ese día, Palmira no había descansado mucho, parecía inquieta, pero Macarena prefirió no preguntarle. Después de todo lo que estaba aconteciendo, no era de extrañar ese estado en su amiga.

Las horas en el hospital se hacían largas, pero no quería separarse de Palmira. De hecho, pensaba que era el lugar más seguro para ella ante tantos riesgos y amenazas. No cesaba de echar la vista atrás y recordar esa vida tan sencilla y acomodada que ambas tenían no hacía tanto tiempo, allá en Sevilla.
Mientras la mente de Macarena volaba, Palmira giró su cabeza hacia su tan preciada amiga y le preguntó: 

15 de marzo de 2017

Capítulo 63

“¡Maldición!”

Fue el grito que resonó dentro del Faro Di Murano. Máximo hunde su rostro entre sus manos, mientras piensa en la ironía de quedarse sin electricidad y sin señal del móvil dentro de un faro.  Llevaba horas tratando de llamar nuevamente a Macarena pero parecía que el móvil de ella estaba bloqueado, ya que no estaba accesible. Y ahora, su móvil era el que fallaba y estaban sin luz en un faro.

14 de marzo de 2017

Capítulo 62

Minutos después de que Máximo se fuese del hospital en aquel vaporetto dirección a Murano, Macarena entra en la habitación donde se encontraba Palmira.

Palmira dormía. Y Macarena retiró un ramo de flores viejas de un jarrón de cristal que había a los pies de la cama de Palmira, para colocar un ramo que ella acababa de comprar en la floristería de la esquina.  El ramo estaba cubierto por un plástico transparente que Macarena quitó con mucho cuidado… y de repente un olor entre azahar y orquídeas inundó la habitación, hasta el punto de que Palmira, casi sin abrir los ojos, dijo: “ummm Sevilla, huele a Sevilla”.

13 de marzo de 2017

Capítulo 61

Bueno, bueno, bueno; aquí estaba, por fin se había atrevido, y todo era maravilloso: El aire inflaba sus pulmones, el sol calentaba su piel, la llovizna mojaba su pelo, los olores y colores excitaban sus sentidos. Si, aquí estaba plantado de pié y erguido en plena plaza San Marcos, con los pulgares en alto como señal de triunfo, disfrutando del interés y las miradas de los extraños, recapitulando su plan de acción para este viaje, cuando recordó que no venía solo.

12 de marzo de 2017

Capítulo 60

Durante horas, a lo largo de la noche, estuvo viéndola dormir, observaba su cuerpo desnudo sobre la cama, boca abajo, sin nada que la cubriera, solo su pelo rojizo y ese tatuaje tan bello en la nuca.

Durante horas acarició su piel, de una manera tan suave que ella nunca dejó de dormir, sus manos recorrieron cada centímetro de su anatomía de una manera íntima, sensual, con muchísimo amor.

Durante horas sus labios besaron todos los rincones de su cuerpo, besos limpios, besos puros, besos apasionados…besos enamorados.

Durante horas se sintió el hombre más afortunado del mundo por estar en la cama junto a su musa, junto a su sueño.

Durante horas quiso que el tiempo se detuviera y que esa fuera su vida, en vez de su vida real.

De repente, Palmira despertó y giró su cabeza hacia él:

11 de marzo de 2017

Capítulo 59

-“Si me preguntas porqué hago esto, sinceramente, ni yo mismo sé muy bien porqué lo hago”-contestó Padawan al ver la cara de sorpresa de Andrea-

-“¿Tú?”-reaccionó Andrea  mientras miraba aturdido a su alrededor-“¿Cómo he llegado hasta aquí?”

-“No te alarmes”-intentó tranquilizarlo Padawan mientras giraba lentamente su mano diestra de izquierda a derecha –“Te he traído aquí porque quiero que conozcas al resto de creadores como tú nos llamas”.

Andrea lo miraba absorto, mientras caminaban por un largo pasillo que desembocaba  en una amplia sala.

-“¿Y, bien?”-se dirigió Padawan a Andrea nada más entrar en la sala- “Aquí los tienes”

10 de marzo de 2017

Capítulo 58

Con las palabras del capitán Robles resonando todavía en el interior de sus oídos, oyó cómo, tras llamar a la puerta, dos doctores entraban en la estancia, tras una enfermera que les franqueaba el paso.

- Buenos días, ¿qué tal?

- Hola, buenos días -respondió Máximo

- ¿Qué tal se encuentra Palmira, hoy?

- Continúa quejándose, y sigue con esa sensación de aturdimiento.

- ¿Le importaría salir de la habitación un momento?

- No, claro que no. Estaré ahí al otro lado, por si me necesitan.

9 de marzo de 2017

Capítulo 57

Quedaban 5 días para la apertura del testamento de los Caelum y Máximo no estaba seguro de que Palmira estuviese lo suficientemente recuperada como para asistir a ella. Debía convencer a los abogados para que lo retrasaran una semana más y, de esta forma, ir ganando tiempo no solo para su recuperación sino también para investigar algunos puntos que le parecían oscuros sobre la explosión producida en el Palazzo.

Oficialmente estaba muerto y no debía dejarse ver por la ciudad más de lo estrictamente necesario. Estaba obligado a pasar totalmente desapercibido por su seguridad y la de Palmira. Pasaba la mayor parte del día en el hospital pendiente de la mujer a la que amaba y mantenía contacto permanente, vía telefónica, con la comisaría de policía del barrio de Santa Croce donde la Europol había instalado a sus agentes debido a que era el único barrio por el que se podía circular en  automóvil, lo que facilitaba un acceso rápido en caso de necesidad.

-¿Teniente Cervino?

8 de marzo de 2017

Capítulo 56

Palmira se despierta con un gran dolor en su espalda. Se encontraba tendida en la cama, con las sábanas y ropas propias de un hospital. Mira a la ventana y ve que ya es de noche cerrada y la luna luce perfecta, brillante y galana, alumbrando al mundo entero.

No sabe dónde está ni porque está ahí. Intenta con todas sus fuerzas traer a su memoria el último recuerdo lúcido, pero no es capaz. Sólo le vienen a la cabeza imágenes de Isaac y de Macarena, junto a Máximo, en su ciudad de Sevilla.

7 de marzo de 2017

Capítulo 55

Alison, que escuchaba atentamente a Máximo, abre el sobre que le había traído el abogado del Studio Legale Caddeu & Associato, y si bien era personal y para ella, comenzó a leer en voz alta:

-Srta. Alison si esta carta llega a su poder, es porque Los Poncianos están logrando su cometido ,destruir el Imperio Joyero de los CAELUM.

6 de marzo de 2017

Capítulo 54

Alison andaba tan imbuida en sus propios pensamientos que no oyó que la puerta se abría. 
Buenos días ¿es usted Alison?
Por poco se le sale el corazón por la boca. Un hombre con un traje azul y un abrigo marrón en el brazo estaba al lado de la puerta, dentro de la habitación. 
¿Quién es usted? ¿cómo ha conseguido entrar? ¿qué quiere? dijo aterrorizada Alison.
Tranquila, me llamo Berto Berdardi, trabajo en Studio Legale Caddeu & Associato. Soy el abogado que lleva personalmente la gestión de la herencia de Razzi y Levi Caelum, pero no estoy aquí por ese asunto.

5 de marzo de 2017

Capítulo 53

Alison no se separaba del lecho de Palmira, noche y día velando por ella y rogando a Dios, si es que existía, que  despertase del coma.

Se sentía culpable aunque sabía que tanto ella como Andrea habían sido marionetas en una obra que no entendía.