8 de abril de 2017

Capítulo 87

Ante semejante situación, ICARO, FREDIC MONT, LASTRUM y DAKOTA, tras la orden de PERSEO se pusieron a investigar quién había inducido a ARAM a su suicidio. Todos consternados por la reciente pérdida, no podían entender el por qué.

TREXA, tomó la palabra y llamó a todos los avatares a la reflexión, diciendo: “en este juego dialéctico, entre ficción y realidad, en el que cada cual tuvo la libertad de asumir y adjudicar roles a cada uno de los personajes, no podemos permitir, que esta situación nos lleve a nuestra eliminación. Lo de ARAM no se puede volver a repetir, debemos saber entre todos qué pasó y por qué”.

Un silencio profundo y pensativo se aduenó de todos los presentes, solo faltaban RAC TAC y TACONES CERCANOS que estaban ocupados en solucionar unos problemas de logística interna del funcionamiento del hospital.

TXIKI, tomó la palabra sorprendiendo a más de uno, y resaltó la tarea de todos y cada uno de los avatares: “parte de nuestra tarea es afrontar y hacer efectivo el cambio. Y en ello debemos poner todas nuestras energías”.

LASTRUM y VERA LU que no coincidían con la estrategia impuesta por PADAWAN y RAC TAC de visibilizar las vidas de los avatares, plantearon su visión en voz de VERA LU, diciendo: “nosotros estamos convencidos, que a través de nuestra influencia debemos conseguir más seguidores y demostrar que aquellos que enfermaron en un grupo, deben curarse en ese grupo. Tal cual ocurre con Palmira y los Caelum. No entendemos qué implica nuestra participación. ¿Somos el títere o el titiritero?”

“Lo que pasa -irrumpió PERSEO- es que acá hay muchas cosas que no nos decimos, y estamos guardando por mucho tiempo para decirlas, para cuando salen estos espacios, y la vida no es así. Ante cualquier acción se responde una reacción, y si nosotros la disfrazamos para seguir manteniendo algo que no es real, no creo que nos conduzca a buen puerto”.

En ese preciso momento ingresaron RAC TAC y TACONES CERCANOS.

PADAWAN asombrado por el sinceramiento de PERSEO, no duda en salir al cruce de sus afirmaciones: “ese es tu sentimiento y estas depositando en nosotros, situaciones que están más en tu cabeza, que en la forma de vincularnos que tenemos entre todos”.

FREDIC MONT, no podía creer lo que estaba ocurriendo, ante un hecho trágico como el fallecimiento de ARAM, se ponían a discutir sobre los vínculos de cada uno de los avatares y les pidió: “Señores somos ADULTOS, estamos ante una situación inesperada, por qué no nos ponemos a resolver esta situación en lugar de echarnos culpas sin sentido”.

“Es cierto FREDIC -exclamó exaltada VESTIGIUM- porqué de una vez no nos ponemos a mejorar nuestras capacidades, valiéndonos de los aportes de todos y cada uno, para generar una Inteligencia Colectiva, que nos permita resolver la gran intriga de nuestro paso por esta vida, ¿por qué los hechos nos marcan heridas que llevamos toda la vida?”

La partida de ARAM, puso sin querer a todos muy alertas.

Por primera vez, todos y cada uno de los avatares se contactaron con la emoción y con los recuerdos que cada uno tenía de sus pérdidas muy preciadas.

Un silencio muy tenso se apoderó del salón.

Mr. MARVIC se animó a compartir, cuando había sido la última vez que había sentido esa sensación de amargo dolor.

“Señores -levantando la voz y con congoja incluída, dijo VESTIGIUM- todos que sabemos que si entramos a K-thar-sys, encontraremos un espacio con personas tranquilas, focalizadas en su trabajo, sociables, de buen humor, que aportan y suman a un buen clima laboral. Todas personas que nos sentimos valoradas por nuestros colegas. Creo que este trabajo nos ha ayudado a mejorar nuestra autoestima y nos está aportando para lograr cada día más, relaciones personales óptimas, en las que aprendimos a manejarnos ante un entorno hostil, como ante un entorno amigable, y nuestra tarea es demostrar hoy más que nunca que la vida es un bello escenario para disfrutar”.

Todos y cada uno fueron sintiendo que estaban aprendiendo algo, se estaban adaptando a una nueva situación, en síntesis seguían aprendiendo …

La jefa de servicio que en este turno no era Alison, sino Dolci la difunta esposa de Daniel O´Connel, no pudo evitar escuchar toda la catarsis que estaba realizando el grupo de avatares, y los interrumpió diciendo: “Yo sé que Ustedes no me quieren, de hecho se deshicieron de mí muy rápidamente, he tenido un paso fugaz por sus vida. Sin embargo, me tomo el atrevimiento de interrumpirlos y agradecerles porque en todo este tiempo me han dejado ver que la Inteligencia de vuestro grupo no es la inteligencia del más inteligente, ni la suma de todas, sino un tipo de inteligencia aún escasea y que es muy difícil de conseguir una inteligencia combinada. Por más obstáculos que encuentren en su tarea, no se detengan, lo que Ustedes realizan posibilita diferentes tipos de actividades en proyectos comunes, desde lugares muy diversos y eso hoy es un muy buen camino, y estoy convencida que a todos los internos del hospital les puede ayudar. Sigan adelante, millones de éxitos”.


Guille The La People
Guille The La People

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en K-Thar-Sys, todas las opiniones son tenidas en cuenta para el desarrollo de la historia.