5 de marzo de 2017

Capítulo 53

Alison no se separaba del lecho de Palmira, noche y día velando por ella y rogando a Dios, si es que existía, que  despertase del coma.

Se sentía culpable aunque sabía que tanto ella como Andrea habían sido marionetas en una obra que no entendía.

Llevaba treinta años trabajando para los Caelum, formando parte del plan de una sociedad secreta cuyo supuesto objetivo, completamente altruista, era Cambiar el Mundo, acabar con las injusticias y las desigualdades. Tres décadas al servicio de K-THAR-SYS, durante las cuales había ejercido de madre suplente de la otra Palmira,  la desequilibrada de Nana; al tiempo que bajo las directrices de Razzi y Levi, diseñaba lo que en un futuro supondría el retorno desde Sevilla de la otra hija, la protegida. 

Nunca estuvo de acuerdo con la fabulación que los Caelum, en sus delirios proteccionistas, habían pergeñado después de la muerte de Isaac. Tampoco aprobó jamás el trato dado a Martín -por cierto hacía semanas que no sabía nada de él-. En cierta manera se habían ocupado de que nada le faltase, excepto la verdad, y eso era lo único que tenía validez en la vida, al menos así lo creía Alison. 

Miraba a Palmira, tendida en la cama, medio muerta y ajena a la verdad y no podía dejar de reprocharse el haberse prestado a la última pantomima de los Caelum. "Alison, tú único cometido es obedecer, no opinar" le había respondido Razzi con sequedad cuando en un primer momento se negó a ese plan descabellado. Y así, casi sin darse cuenta, se encontró junto a Andrea, convenciendo a Palmira en el jet privado de que todo había sido obra suya, que ella era el Amo. 

La inocente Palmira, totalmente desconcertada por la piedra que había entrado violentamente por la ventana de su habitación del Palazzo, y la siguiente huida a toda prisa siguiendo las indicaciones de la carta supuestamente escrita por su madre, donde le indicaba que se verían en Sevilla, se creyó a pies juntillas que ella era la artífice de todo. No recordaba que la frase "La mejor venganza es sonreirle al odio" formaba parte de un juego infantil entre ella y Nana, ¡era tan sugestionable que un escalofrío le recorrió el cuerpo cuando se dio cuenta que Palmira realmente creía que se trataba de una supuesta clave llave!

Había sido tan fácil hacerle creer que había sido ella y no Nana quien había pasado una noche de pasión y desenfreno con Andrea/Lucas. 

No entendía que pretendían sus padres, porque no le explicaron la verdad desde el principio. ¿Qué sentido tenía ocultarle para qué habían usado realmente el ZIP? ¿Qué fin perseguían Razzi y Levi, obligándola a ella y a Andrea a hacerla dudar de las buenas intenciones de estos y de la terapia regresiva a la que la habían sometido de niña? ¿Y ese cinematográfico supuesto rescate a toda velocidad en coche?

Nunca sabría la verdad, los Caelum habían fallecido y Palmira estaba en coma. ¿Quién había puesto tanto empeño en matarlos, primero en el coche y posteriormente con la explosión del Palazzo?

Se había enterado por la propia Nana que ella los seguía en su moto y rescató a Palmira de entre los resto del coche, pero se había negado a explicarle porque huyó con ella en vez de quedarse con sus agonizantes padres y si formaba parte del plan o iba por su cuenta. Tan sólo le contó entre carcajadas que le había dicho a su hermana que ella era el AMO.

Una quejumbrosa voz le hizo volver de sus cavilaciones.

By Hraeslverg
Hraeslverg



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en K-Thar-Sys, todas las opiniones son tenidas en cuenta para el desarrollo de la historia.