En el corazón de Milán, muy próximo
a la catedral y al teatro de La Scala, todos los convocados al acto estaban ocupando
sus asientos en la Terraza Spiga. Era el lugar ideal para reunir a los
periodistas. Las vistas sobre la Via Spiga con sus tiendas de lujo eran
impresionantes. El Baglioni Hotel
Carlton había sido el lugar elegido por el equipo de Luigi Fiume para una rueda
de prensa.
Este director había sido nominado y
premiado en numerosos festivales cinematográficos. Cannes, Berlin, Venecia e incluso la academia
de cine de Estados Unidos habían caído rendidos a sus proyecciones, en las que
nada es lo que parece. Su forma de rodar y los guiones hacían que los
espectadores no descubrieran lo que había detrás de las historias hasta el
último instante de la película. Sus obras eran las más aclamadas en los últimos
tiempos.
Los grandes actores y actrices que
estaban en el candelero llamaban a su puerta pidiendo un papel. Eran
conocedores de que si participaban en alguna de las películas de Fiume, tendrían
el éxito asegurado y con mucha
probabilidad algún premio para engrosar sus carreras. Por otra parte, los más
noveles lo consideraban un trampolín en sus trayectorias y le pedían una
oportunidad.
Lo más potente y diferenciador de
este director era la forma de conjugar escenas cotidianas con el paralelismo de
otras dimensiones. Su fusión imperceptible de la realidad, en el que en algún
momento se pueden pensar que se trata de un sueño y como al final todas las
piezas van encajando poco a poco. Es como si un experto del cubo de Rubik, en
el que de partida no coincide ningún color, lo hace girar y girar, y tras
vueltas y vueltas se puede visualizar en cada cara la tonalidad correcta.
A la hora acordada, las cinco de la
tarde, Luigi Fiume hace su aparición antes los medios. Él mismo quiere
compartir con ellos una noticia que tiene un gran impacto en su última
producción. Cientos de sonidos de las cámaras fotográficas rompen el silencio
que había en la sala. El RRPP ruega a los asistentes que tengan un poco de
paciencia y que el director irá contestando a sus preguntas, en la medida de lo
posible. Al finalizar el turno les informará de los últimos acontecimientos.
“Pueden
comenzar su turno de preguntas” dijo el RRPP
acercándose al micrófono de la mesa que presidia el director.
Una joven rubia con aspecto de
becaria rompe el fuego. “Marta García.
Fotogramas. España. Sr. Fiume ¿Puede
adelantarnos el título de su nueva película?” Luigi contestó sin problemas. “Señorita García. Mi nuevo film se titula
K-thar-sys”
Al fondo de la sala levantó la mano
un hombre de mediana edad con una frondosa barba y aspecto de amante de las
Harley. “Richard Brown. USA Today de Los
Ángeles. ¿Qué destacaría de K-thar-sys?”
La respuesta no se hizo esperar. “Esta
película sigue mi marca personal. Nada es lo que parece y hasta los últimos
segundos los espectadores no descubrirán la verdad”.
En primera fila una mujer de
cabello pelirrojo muy ondulado se dispone a preguntar. “Amélie Deneuve de Positif Éditions, Paris. Usted acostumbra a rodar en
exteriores en diferentes países. ¿En esta ocasión también ha sido así? “Interesante pregunta Sra. Deneuve. Por
cierto, me recuerda usted a la protagonista de K-thar-sys. Hemos trasladado a
nuestro equipo a diferentes puntos del planeta. Le puedo comentar que nos
desplazamos desde Sevilla en España hasta Venecia o Malta y otros lugares tanto
en Europa como en el continente americano. Nos encantó hacerlo en Chicago o
Colombia”.
Al lado de la anterior levantó la
mano un hombre con el cabello engominado que no llegaba a los 40. “Ernesto Armando Sosa de Leer Cine, Buenos
Aires. Dentro de su filmografía casi todas las películas tienen una duración
superior a hora y media, si bien no alcanzan los 120 minutos. ¿En esta ocasión
Sr. Fiume seguirá en esa misma línea?” “Efectivamente
Sr. Sosa. En esta ocasión serán 105 minutos”.
El RRPP se acercó de nuevo al
micrófono y comentó que sólo admitirían una última pregunta.
En la mitad de la terraza un joven
de edad similar a la primera lanzó la suya. “Peter
House de rottentomatoes.com. ¿Nos puede adelantar algo de la trama?” “Por supuesto, Sr. House”, respondió
Fiume. “En la acción hay amor, desamor, espionaje,
atentados, bandas mafiosas, tráfico de armas, drogas, intrigas, conversaciones profundas… y todo ello reforzado
gracias al gran elenco de actores y actrices que se unieron a este proyecto y
sus excelentes interpretaciones”.
El RRPP solicitó a Luigi que
comentara el motivo de haber reunido a la prensa.
“Como
les he comentado mi nueva película K-thar-sys va en la línea de las anteriores.
Espero que tenga tanto éxito de crítica y público, pero un hecho que ha
ocurrido hace unos días hace que les tenga que informar. Unos desconocidos han robado de nuestras
instalaciones los fotogramas de los minutos 98 al 105. Como bien saben el
máximo valor de las obras que presento son las últimas escenas. Esto nos obliga
a cambiar el enfoque y su trama. Si por cualquier motivo lo robado llegara a
ver la luz, nos veríamos obligados a tomar las medidas oportunas y ejercer
nuestro derecho ante los diferentes organismos. Espero que sean conscientes de
ello. Muchas gracias por su asistencia y espero que una vez que se estrene
K-thar-sys reciba por su parte el mismo
apoyo que mis películas anteriores”.
Luigi Fiume abandonó la sala ante
el murmullo de los asistentes y el ruido de los flashes.
By Vestigium
Vestigium |
A poco de terminar la primera temporada de KTS, parece ser que el proyecto es una película alternativa!!! Nos lo cuenta su director en vivo y en directo. ¿Te lo vas a perder?
ResponderEliminar