15 de abril de 2017

Capítulo 94

La doctora Palmira había citado a Trexa en la sala de médicos. Cuando recibió la noticia, primero se sorprendió y después sintió inquietud.

Rara vez los doctores hablaban a solas con los pacientes, esa no era una práctica habitual, al menos hasta ese momento, ya que siempre que interactuaban con ellos lo hacían en una especie de charlas grupales.

Cuando se vieron cara a cara Palmira le dijo que estaba muy contenta con su recuperación,  que su mejoría era notoria y que, una vez estudiado su caso por la junta médica, habían decidido darle el alta.

Ella no daba crédito a lo que estaba escuchando ¡podía volver a casa! ¡a su casa!

En una conversación de apenas 15 minutos le comunicó que en pocos días podría salir de allí.

Estaba emocionada, ya había transcurrido más de un año desde que ingresó en el Centro y, por fin, podía volver a su vida.

Ahora tendría que contárselo a sus compañeros, a los avatares que, junto a ella, habían estado creando Ktharsys.

Decidió convocarlos a todos en la sala de siempre. Desde que Aram había fallecido no habían vuelto a reunirse porque esto les había afectado sobremanera.

Tenía poco tiempo ya que su partida iba a ser muy pronto, así que envió una breve nota a cada uno de ellos citándoles en 2 horas.

A la hora determinada fueron apareciendo en la sala preguntándose qué nuevas noticias iban a recibir.

Cuando ya estuvieron todos Trexa tomó la palabra para contarles su marcha inminente y que esto significaba que también dejaba de escribir en la novela que tanto tiempo y esfuerzos habían dedicado.

Los avatares no daban crédito a lo que les estaba contando. ¿Qué estaba pasando? En pocos días el grupo había sufrido varias bajas y eso podía afectar a la historia, a “su” historia.

Todavía no se habían recuperado del suicidio de Aram y ahora Trexa se iba. ¿Qué estaban tramando?

En un primer momento nadie dijo nada ya que la sorpresa todavía estaba instalada en sus caras y en sus mentes, por lo que Trexa continuó hablando para encargarles que siguieran con el trabajo, que cuidaran a los personajes como lo habían hecho hasta ahora, que no se olvidaran del capitán Robles, de Nana, de Macarena…

También les pidió que se reunieran más a menudo ya que, cada vez que lo hacían, siempre surgían ideas nuevas que les ayudaban a mejorar el argumento para que, si alguna vez Ktharsys atravesaba los muros de aquél edificio y salía hacia el exterior, quienes lo leyeran pudieran entender no solo la trama sino también a cada uno de ellos y lo que esta novela significaba para todos.

Cuando acabó de hablar se escuchó una pregunta casi unánime, ¿por qué?, ¿por qué tú y no nosotros?

Trexa, nuevamente tomó la palabra y les dijo que, al parecer, el tratamiento había funcionado muy bien con ella.

El método servía para evaluar su evolución y determinar el grado de curación de cada uno de ellos en función de su forma de escribir.

La novela era su vida y la forma de escribirla determinaba su grado de cordura y por lo que se ve les parece que estoy curada del todo.

-       -  Sabéis que después del atentado de Paris, en el que casi acaban con mi vida, y durante mucho tiempo, me encerré en mi misma y fui incapaz de hablar o comunicarme con ninguno de vosotros.

-          -   Sin embargo, desde que empezamos a escribir, mi actitud ha ido cambiando y poco a poco me he ido abriendo hacia el exterior y he podido expresar todo lo que bulle en mi mente y en mi corazón.

-          -       Hoy también quiero daros las gracias por ser mis amigos, por haber estado siempre a mi lado y por haber devuelto la felicidad y la cordura a mi vida.

Con lágrimas en los ojos, el gato azul se despidió de cada uno de ellos deseándoles la mejor de las suertes.

By Trexa
Trexa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en K-Thar-Sys, todas las opiniones son tenidas en cuenta para el desarrollo de la historia.