31 de marzo de 2017

Capítulo 79

Durante aquella larga conversación telefónica mantenida con Robles y la posterior videoconferencia con los agentes de la Europol, el capitán se había comportado con naturalidad. Mostró mucho empeño en la búsqueda de soluciones, mucho ímpetu a la hora de proponer la estrategia a seguir… Máximo, no quería creer que su capitán fuese a traicionarle, aunque en el momento en el que se encontraban y tras todos los acontecimientos vividos, dudaba ya de todo el mundo. Tanto que hasta incluso en alguna ocasión llegó a dudar de la mujer a la que amaba, y pensar que Palmira podría tener más información de la que decía tener.

30 de marzo de 2017

Capítulo 78

Bien, muy bien! Gracias a la colaboración de Máximo estaban aquí reunidos, incluso evitando las suspicacias y controles de Robles, habían conseguido encontrar un momento y un espacio para estar juntos y debatir tantos temas como tenían que acordar.

Las conclusiones casi eran lo de menos, lo importante era la posibilidad de intercambiar opiniones y de intentar definir líneas de actuación conjuntas. En cualquier caso, estaba claro que ¡tenían que hacer algo!

29 de marzo de 2017

Capítulo 77

- !!!!Ya está aquí, por fin!!!!Ya nada volverá a ser igual, una nueva era acaba de comenzar!!!!

Palmira escuchaba estas palabras en un estado de adormecimiento, no sabía muy bien si estaba soñando o sucedía en realidad, pero de repente escuchó un susurro en su oído que le dijo:

- Tranquila, todo va a salir bien.

Estas palabras de esa voz tan familiar la reconfortaron, porque hacía meses que no la escuchaba.

- ¿Qué ha pasado? Preguntó Palmira.

- Tranquila, ahora tienes que descansar, debemos irnos de aquí, te vamos a trasladar.

28 de marzo de 2017

Capítulo 76

Andrea acometió los 23 escalones de la entrada del hospital, como alma que lleva el Diablo. A pesar de que era su día libre, se le había convocado para una reunión de urgencia y detestaba llegar tarde a los sitios. Enfiló un largo pasillo y desembocó en una gran sala, que, al contrario que en ocasiones anteriores, mostraba un ambiente apático a pesar de encontrarse concurrida.

27 de marzo de 2017

Capítulo 75

En el cuerpo del mensaje se lee “ABRE EL FICHERO ADJUNTO Y LLÁMAME CUANDO LO HAYAS LEÍDO POR LA LÍNEA SEGURA”.
Máximo abre el informe y hace un escaneo rápido por las 3 páginas. Lo que lee lo deja perplejo. No da crédito <<lo he tenido que leer mal>> piensa mientras se sienta a leerlo con calma.
El informe confirma las sospechas de que el tío de Palmira y Nara fueron envenenados. La autopsia no arroja lugar a dudas.

26 de marzo de 2017

Capítulo 74

El vuelo estaba siendo más movidito de lo normal. Las gotas que percibió a la hora del despegue, se habían convertido en toda una tormenta, a medida que el avión fue tomando altura para, una vez por encima de las nubes, dar paso a una especie de montaña rusa de turbulencias, que lograron agitar la ya de por sí bulliciosa mente de Máximo. Las palabras de Gerardo en relación al capitán Robles se agitaban con el mensaje de este último con respecto a la pertinencia de alojarse en distintos hoteles.
<<Debo adoptar una nueva identidad por motivos de seguridad. Gerardo ha prometido volver a llamarme. Palmira, mi querida Palmira,..>> No le dio tiempo a pensar más, cuando ya se anunciaba que el vuelo Alitalia 752 tomaría tierra en unos instantes en el aeropuerto internacional Marco Polo ya que, por motivos técnicos, no lo harían en el que en un principio era su destino, el aeropuerto de Treviso.

25 de marzo de 2017

Capítulo 73

La llamada de Gerardo le había dejado perplejo y en su mente las preguntas comenzaban a agolparse de forma apresurada.

¿Por qué le había pedido Robles que dejase el caso y que otro agente le sustituyera?, ¿qué relación podría tener esto con la llamada que había recibido de Gerardo? Siempre había confiado en el capitán pero no olvidaba que en esa profesión a veces nada es lo que parece y hasta él mismo había necesitado fingir un papel que le era ajeno para que la investigación pudiese continuar.

24 de marzo de 2017

Capítulo 72

Gerardo terminó la llamada con Máximo. Al frente suyo, José, el taxista, sonreía.

“¿Te creyó?”

“Ya lo creo, hasta me pidió ir a ayudarle. Si logramos que desconfíe de Robles, habremos dado un paso vital en nuestras aspiraciones de hacernos con la industria.”

“¿Vas a ir? No podemos dejar nada al azar”

23 de marzo de 2017

Capítulo 71

El reloj de pared marcaba las cuatro y media de la tarde, Macarena se despierta y está con Palmira aún dormida en un departamento muy pequeño y abandonado con al menos cuatro personas, todos hombres que hablaban croata, quienes aparentemente fueron pagados para secuestrar y llevar hasta ese destino a ambas.

Macarena intenta mirar por la ventana y descubre que está en un piso alto, pero estaban aún en Italia porque podía ver algunas banderas. Palmira comienza a despertarse y le pregunta a Macarena:

-¿Estás bien? ¿Dónde estamos Macarena? ¿Qué hora es? ¿Qué hacemos aquí?

22 de marzo de 2017

Capítulo 70

Cuando secuestraron a Palmira y a Macarena el capitán Robles y el teniente Alonso se encontraban en La Haya, en la sede de Europol, intentando analizar toda la información que habían descubierto en el disco encontrado.

Pensaron que uno de los beneficios de su salida de Venecia había sido mantenerlas a salvo pero, al parecer, no lo habían logrado.

21 de marzo de 2017

Capítulo 69

Tras muchas noches en vela y alojándose en hostales de mala muerte en la periferia de Venecia, donde ni las ratas pasarían ni un solo segundo, andaba oculto desde hacia ya varios días inmerso en sus propios pensamientos existenciales y cual podría y debería ser su aportación en esta trama que, por momentos, dejaba su amor incondicional por Palmira en un segundo plano, el cual le causaba un dolor que no podía soportar.

20 de marzo de 2017

Capítulo 68

Palmira despierta, entre sollozos, de una de las pesadillas que últimamente se apoderaban de ella. Incapaz de reaccionar, una enorme angustia impedía que pudiera mover algún músculo de su cuerpo, casi no podía respirar y su corazón latía tan fuerte que comenzó a preocuparse seriamente.

-Macarena, no sé qué me ocurre, no puedo moverme, ¡ayúdame!

-Palmira, ¿qué pasa?, ¡estás muy pálida!, ¡voy a llamar a la enfermera!

Antes de que a Macarena le diera tiempo a pedir ayuda, un celador acompañado de un médico irrumpe en la habitación dispuesto a llevarse a Palmira para hacerle unas pruebas. El facultativo, por el cuadro sintomático que puede observar, intenta tranquilizar a Palmira, explicándole que se trataba de un ataque de ansiedad.

-Lo peor de los ataques de pánico son los primeros 5 minutos, así que procura respirar hondo, ten claro que en breve te vas a encontrar mejor, no trates de luchar contra tus síntomas y vamos a aprovechar que tenemos que hacerte unas pruebas para sacarte de aquí, lo normal es que no dure más de 30 minutos, ¡así que tranquila!

Macarena observaba la escena y no terminaba de creer que esos dos hombres fueran personal del hospital. Las miradas que intercambiaban entre ellos y los gestos dubitativos que percibía, la hacían dudar. No dejaba de pensar “no te fíes de nadie”, las palabras de Máximo resonaban una y otra vez en su cabeza. Era todo muy extraño, ya no habían vuelto a saber nada de él desde hacía tiempo y sentía que se encontraban solas y expuestas.

Se dispusieron a mover la cama de Palmira, camino al ascensor y sin darle información sobre las pruebas que iban a realizarle, Macarena se dirigió al mostrador para obtener más datos.

-La señorita Palmira no tiene programada ninguna prueba para hoy.

-¿Cómo? Un celador y un médico han entrado a la habitación y en estos momentos la están llevando “en teoría”, a hacerle un estudio médico.

Sin dejar mediar palabra a la enfermera, Macarena salió corriendo hacia el ascensor. Tras atisbar que estaba marcado el -1, la puerta se cerró en sus narices.

-¡La llevan al parking!, gritó Macarena.

Presa del miedo, bajó corriendo las escaleras. Sin pedir ayuda y sin pensar en lo que podría ocurrir, acudió en busca de su amiga. Lejos de huir, una extraña fuerza se apoderó de Macarena y sintió como si ella sola pudiera hacer frente a esta insólita situación.

Ya en el parking, no conseguía ver ni rastro de Palmira y de los dos hombres que se la llevaron. De repente, tras ella, se abren las puertas del ascensor y siente que un escalofrío recorre su cuerpo. Sin tiempo a reaccionar, Macarena pierde el conocimiento. Meses después, seguía en aquel lugar donde despertó y lo único que recordaba de ese fatídico día, era como dos hombres se acercaban a ella en el parking. Macarena no lo sabía, pero Palmira se encontraba a unas cuantas estancias de ella, las habían secuestrado.

Palmira abre los ojos, no podía ver con claridad. Lo único que vislumbraba eran los focos de una especie de quirófano improvisado, varias personas con mascarillas y el sonido de sus signos vitales monitorizados. Al intentar moverse una “supuesta” enfermera avisa de que se estaba despertando.

-¡Volved a sedarla!, ¡parece que despierta!
Cuando empezaba a sentir el efecto de la anestesia, Palmira escuchó los sollozos de un recién nacido.


-¿De dónde vienen esos llantos?, pensó Palmira, ¿acabo de dar a…?

By Vera Lú
Vera Lú

19 de marzo de 2017

Capítulo 67

Estaban petrificados, ninguno se atrevía a dar un paso al frente y evitar la catástrofe. De ella no se lo podían esperar, la tranquila, la consecuente. Pero hasta los más sosegados pueden explotar.

No pasaba por un buen momento, desde hacía unos meses todo a su alrededor se había derrumbado. Sentía que era el centro de una vida que no quería vivir porque no había sido su elección, sino la de ellos. Sin consultar ni preguntar porque sí, porque eran los machos y los más viejos del grupo. Habían dictado sentencia y todos daban por hecho que ella debía acatarla, era su destino, así estaba escrito.

18 de marzo de 2017

Capítulo 66

Macarena leía en voz alta junto a Palmira un poema de amor:

“Amores apasionados como trocitos de cielo quisiera ser un lucero acercarme a tu ventana acurrucarme en tu cama, amarte al amanecer. Tú la rosa yo el clavel perfumado en la mañana…” de repente Palmira.

- Macarena ¿por qué lees estos poemas de amor?

17 de marzo de 2017

Capítulo 65

Robles y Alonso tomaron un vuelo, unas horas más tarde de la explosión en la recepción del Museo del Vidrio. Ésta había volado por los aires y miles de fragmentos de cristal invadían las inmediaciones de Fondamenta Marco Giustinian. El ataque sembró el terror entre los habitantes de la isla, así como de los turistas que habían ido a pasar allí unos días de descanso.

16 de marzo de 2017

Capítulo 64

Empezaba a anochecer y Macarena permanecía al lado de su mejor amiga. Ese día, Palmira no había descansado mucho, parecía inquieta, pero Macarena prefirió no preguntarle. Después de todo lo que estaba aconteciendo, no era de extrañar ese estado en su amiga.

Las horas en el hospital se hacían largas, pero no quería separarse de Palmira. De hecho, pensaba que era el lugar más seguro para ella ante tantos riesgos y amenazas. No cesaba de echar la vista atrás y recordar esa vida tan sencilla y acomodada que ambas tenían no hacía tanto tiempo, allá en Sevilla.
Mientras la mente de Macarena volaba, Palmira giró su cabeza hacia su tan preciada amiga y le preguntó: 

15 de marzo de 2017

Capítulo 63

“¡Maldición!”

Fue el grito que resonó dentro del Faro Di Murano. Máximo hunde su rostro entre sus manos, mientras piensa en la ironía de quedarse sin electricidad y sin señal del móvil dentro de un faro.  Llevaba horas tratando de llamar nuevamente a Macarena pero parecía que el móvil de ella estaba bloqueado, ya que no estaba accesible. Y ahora, su móvil era el que fallaba y estaban sin luz en un faro.

14 de marzo de 2017

Capítulo 62

Minutos después de que Máximo se fuese del hospital en aquel vaporetto dirección a Murano, Macarena entra en la habitación donde se encontraba Palmira.

Palmira dormía. Y Macarena retiró un ramo de flores viejas de un jarrón de cristal que había a los pies de la cama de Palmira, para colocar un ramo que ella acababa de comprar en la floristería de la esquina.  El ramo estaba cubierto por un plástico transparente que Macarena quitó con mucho cuidado… y de repente un olor entre azahar y orquídeas inundó la habitación, hasta el punto de que Palmira, casi sin abrir los ojos, dijo: “ummm Sevilla, huele a Sevilla”.

13 de marzo de 2017

Capítulo 61

Bueno, bueno, bueno; aquí estaba, por fin se había atrevido, y todo era maravilloso: El aire inflaba sus pulmones, el sol calentaba su piel, la llovizna mojaba su pelo, los olores y colores excitaban sus sentidos. Si, aquí estaba plantado de pié y erguido en plena plaza San Marcos, con los pulgares en alto como señal de triunfo, disfrutando del interés y las miradas de los extraños, recapitulando su plan de acción para este viaje, cuando recordó que no venía solo.

12 de marzo de 2017

Capítulo 60

Durante horas, a lo largo de la noche, estuvo viéndola dormir, observaba su cuerpo desnudo sobre la cama, boca abajo, sin nada que la cubriera, solo su pelo rojizo y ese tatuaje tan bello en la nuca.

Durante horas acarició su piel, de una manera tan suave que ella nunca dejó de dormir, sus manos recorrieron cada centímetro de su anatomía de una manera íntima, sensual, con muchísimo amor.

Durante horas sus labios besaron todos los rincones de su cuerpo, besos limpios, besos puros, besos apasionados…besos enamorados.

Durante horas se sintió el hombre más afortunado del mundo por estar en la cama junto a su musa, junto a su sueño.

Durante horas quiso que el tiempo se detuviera y que esa fuera su vida, en vez de su vida real.

De repente, Palmira despertó y giró su cabeza hacia él:

11 de marzo de 2017

Capítulo 59

-“Si me preguntas porqué hago esto, sinceramente, ni yo mismo sé muy bien porqué lo hago”-contestó Padawan al ver la cara de sorpresa de Andrea-

-“¿Tú?”-reaccionó Andrea  mientras miraba aturdido a su alrededor-“¿Cómo he llegado hasta aquí?”

-“No te alarmes”-intentó tranquilizarlo Padawan mientras giraba lentamente su mano diestra de izquierda a derecha –“Te he traído aquí porque quiero que conozcas al resto de creadores como tú nos llamas”.

Andrea lo miraba absorto, mientras caminaban por un largo pasillo que desembocaba  en una amplia sala.

-“¿Y, bien?”-se dirigió Padawan a Andrea nada más entrar en la sala- “Aquí los tienes”

10 de marzo de 2017

Capítulo 58

Con las palabras del capitán Robles resonando todavía en el interior de sus oídos, oyó cómo, tras llamar a la puerta, dos doctores entraban en la estancia, tras una enfermera que les franqueaba el paso.

- Buenos días, ¿qué tal?

- Hola, buenos días -respondió Máximo

- ¿Qué tal se encuentra Palmira, hoy?

- Continúa quejándose, y sigue con esa sensación de aturdimiento.

- ¿Le importaría salir de la habitación un momento?

- No, claro que no. Estaré ahí al otro lado, por si me necesitan.

9 de marzo de 2017

Capítulo 57

Quedaban 5 días para la apertura del testamento de los Caelum y Máximo no estaba seguro de que Palmira estuviese lo suficientemente recuperada como para asistir a ella. Debía convencer a los abogados para que lo retrasaran una semana más y, de esta forma, ir ganando tiempo no solo para su recuperación sino también para investigar algunos puntos que le parecían oscuros sobre la explosión producida en el Palazzo.

Oficialmente estaba muerto y no debía dejarse ver por la ciudad más de lo estrictamente necesario. Estaba obligado a pasar totalmente desapercibido por su seguridad y la de Palmira. Pasaba la mayor parte del día en el hospital pendiente de la mujer a la que amaba y mantenía contacto permanente, vía telefónica, con la comisaría de policía del barrio de Santa Croce donde la Europol había instalado a sus agentes debido a que era el único barrio por el que se podía circular en  automóvil, lo que facilitaba un acceso rápido en caso de necesidad.

-¿Teniente Cervino?

8 de marzo de 2017

Capítulo 56

Palmira se despierta con un gran dolor en su espalda. Se encontraba tendida en la cama, con las sábanas y ropas propias de un hospital. Mira a la ventana y ve que ya es de noche cerrada y la luna luce perfecta, brillante y galana, alumbrando al mundo entero.

No sabe dónde está ni porque está ahí. Intenta con todas sus fuerzas traer a su memoria el último recuerdo lúcido, pero no es capaz. Sólo le vienen a la cabeza imágenes de Isaac y de Macarena, junto a Máximo, en su ciudad de Sevilla.

7 de marzo de 2017

Capítulo 55

Alison, que escuchaba atentamente a Máximo, abre el sobre que le había traído el abogado del Studio Legale Caddeu & Associato, y si bien era personal y para ella, comenzó a leer en voz alta:

-Srta. Alison si esta carta llega a su poder, es porque Los Poncianos están logrando su cometido ,destruir el Imperio Joyero de los CAELUM.

6 de marzo de 2017

Capítulo 54

Alison andaba tan imbuida en sus propios pensamientos que no oyó que la puerta se abría. 
Buenos días ¿es usted Alison?
Por poco se le sale el corazón por la boca. Un hombre con un traje azul y un abrigo marrón en el brazo estaba al lado de la puerta, dentro de la habitación. 
¿Quién es usted? ¿cómo ha conseguido entrar? ¿qué quiere? dijo aterrorizada Alison.
Tranquila, me llamo Berto Berdardi, trabajo en Studio Legale Caddeu & Associato. Soy el abogado que lleva personalmente la gestión de la herencia de Razzi y Levi Caelum, pero no estoy aquí por ese asunto.

5 de marzo de 2017

Capítulo 53

Alison no se separaba del lecho de Palmira, noche y día velando por ella y rogando a Dios, si es que existía, que  despertase del coma.

Se sentía culpable aunque sabía que tanto ella como Andrea habían sido marionetas en una obra que no entendía.

4 de marzo de 2017

Capítulo 52

El avión rumbo a Venecia está en vuelo y Macarena intenta continuar el descanso en su silla, no obstante es una realidad que en menos de dos horas debe descender del avión para enfrentar lo inesperado, eso es lo peor, lo inesperado, pero el amor por una amiga, su hermana de la vida llama a su puerta y su libertad le dice que debe acudir pase lo que pase. Toma un respiro y piensa cautelosamente los pasos que debe dar al momento de descender, lo más seguro es que quienes le siguen estarán a su espera en el aeropuerto, así que debe crear una manera para pasar desapercibida a su llegada, de igual forma, debe llegar hasta Palmira sin ser detectada, cosa que es muy difícil dadas las circunstancias de los últimos acontecimientos, donde la prensa y el mundo entero se hacen eco de la noticia de los Caelum. Macarena mirando su móvil, piensa… no puedo contactar en este instante con Máximo y debe hacerlo sola. Recuerda la llamada de terror de Andrea y busca en su móvil el número para llamarlo una vez el avión aterrice.  

3 de marzo de 2017

Capítulo 51

Macarena ya había desaparecido entre la multitud en la T4 de Barajas. Pero José, lejos de regresar en su taxi a Sevilla, aún tenía cosas por hacer en Madrid, entre ellas, un encargo que cumplir. Ella no era la única que iba a abordar vuelo en Barajas hacia Venecia.

José se apostó cerca de las escaleras eléctricas donde el tren de Cercanías llega al aeropuerto. Allí, oculto entre el movimiento de personas y maletas, debía cerciorarse de que la segunda persona que esperaba abordara el avión.

Pasados 7 minutos apareció, bajándose del primer vagón del tren que arribó a la estación. Caminaba rápido, enfundado en una gabardina y usando sombrero y gafas de sol. ¡Oh Máximo! A cualquiera engañaría, pero no a los Poncianos.

2 de marzo de 2017

Capítulo 50

El capitán Robles acababa de llegar a La Haya. Como siempre, se alojaba en el hotel Marriot, muy cercano a la sede de Europol. Había terminado el informe de su última misión, en la que desarticularon una red de tráfico de personas, arrestando a los cabecillas de la organización.

Con la cartera en una mano y la llave de la habitación en la otra se disponía a ir a la Central para entregar el informe cuando recibió una llamada del director adjunto de Operaciones.

- Capitán Robles, lamento informarle que no se podrá tomar esa semana de vacaciones que tan merecidamente iba a disfrutar a partir de mañana. Ha surgido una operación de capital importancia y necesitamos que usted la dirija. Le espero en mi despacho en media hora.

- Allí estaré, a sus órdenes.

1 de marzo de 2017

Capítulo 49

Macarena por fin atisba a lo lejos el aeropuerto de Barajas. Tras casi 6 horas de un trayecto en el que apenas el miedo le dejó dormir, la carrera en taxi llegaba a su fin.

Una vez en el aeropuerto, el taxista que hasta el último momento del recorrido  la cuidó como si fuera su hija, la acompañó a la puerta del embarque y le deseó toda la suerte del mundo. Le dio una tarjeta con sus datos personales y se ofreció para ayudarla en lo que estuviera en su mano si en otra ocasión lo necesitara. Macarena no sabía cómo agradecerle lo que había hecho por ella, y espontáneamente le dio un afectivo abrazo como si de toda la vida lo conociese y se despidió. A los dos segundos de marchar, Macarena se paró y se giró:
-      
          - ¡Qué maleducada soy!, tanto que has hecho por mí y ni siquiera me he presentado. Mi nombre es Macarena.-