26 de abril de 2017

Capítulo 105

-“Hola Palmira”-dijo Ícaro nada más verla entrar en aquella repleta cafetería.

-“¿Quién es usted?”-preguntó Palmira, al verlo allí de pie en la puerta de entrada

-“Soy uno de los creadores o avatares como nos llaman. Te estaba esperando. Sé que tienes muchas preguntas y te puedo asegurar que hoy habrá respuestas. Respuestas que comprenderás y otras que no. Pero, ¡por favor, sentémonos antes!”-dijo Ícaro al tiempo que retiraba una silla de la mesa que tenían a su izquierda y la invitaba a que tomara asiento.

-“¡No puedo! ¡He dejado a mi hija fuera en el coche!”-dijo Palmira, nada más tomar asiento

25 de abril de 2017

Capítulo 104

A las 19:30, ni un minuto antes, ni un minuto después, Palmira y su hija transitan por las instalaciones de la terminal diseñada por el arquitecto Rafael Moneo; una terminal que, como construcción, encaja perfectamente en la cultura andaluza, representada, en este caso de manera magistral, por los naranjos que reciben a los viajeros. A pesar de ser domingo, el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo se encuentra de bote en bote. Palmira y su hija que, a estas alturas y dado el grado de desconcierto de su madre, ya toma las decisiones que van siendo pertinentes, transitan por la terminal pertrechadas, únicamente, de un bolso y de un pequeño maletín de mano.

24 de abril de 2017

Capítulo 103

Martin estaba tranquilo y relajado aunque también se sentía algo alterado, pero esto último podía ser debido a los varios cafés que llevaba en el cuerpo desde primeras horas de la mañana. La noche anterior tuvo varias conversaciones telefónicas y mensajes que le mantuvieron despierto hasta bien entrada la madrugada, después estuvo repasando mentalmente las repercusiones inmediatas de lo hablado y leído; también aprovechó que estaba desvelado para redactar algunas notas en borrador y preparar la reunión prevista para el día siguiente, es decir, para hoy en unos minutos.

23 de abril de 2017

Capítulo 102

- ¡Tenemos que irnos ya!

Se escuchó en el silencio de la noche y retumbó en las paredes de la habitación donde se encontraba Palmira.

Palmira se levantó de un sobresalto y vio cómo su hija, ya tenía preparadas dos mochilas cerca de la puerta de la habitación.

- ¿Qué pasa hija? ¿irnos?

22 de abril de 2017

Capítulo 101

Oscuridad, cruce de disparos, el sonido estridente de las sirenas de los coches de policía que a toda velocidad iban llegando a las inmediaciones del hospital, gritos, voces mezcladas, cristales rotos, confusión… todo estaba sucediendo a un ritmo vertiginoso.

21 de abril de 2017

Capítulo 100

Andrea que vigilaba en la parte externa de la embarcación de repente ve movimientos en el agua y saca el arma, efectivamente eran buzos que saltan del agua, tres exactamente con el fin de poner a Andrea en jaque, inmediatamente Andrea se dirige a la popa de la embarcación y desde allí dispara, los tres hombres se dispersan y buscan sitio estratégico para disparar a Andrea, mientras tanto Máximo escucha los disparos, entra y ve a Macarena sin fuerza, tenía días sin comer y está casi deshidratada, con voz tenue Macarena le dice “Máximo no tengo fuerza, estaba despidiéndome porque siento que mi vida se acaba y no creo que pueda levantarme de aquí”, Máximo le dice por favor necesito que te escondas en algún sitio, levántate vamos que hay una vida para ti y para todos esperándonos fuera, Palmira espera por ti, K, tu familia espera por ti, hemos venido a rescatarte y ni Andrea ni yo nos iremos sin ti. 

20 de abril de 2017

Capítulo 99

Tras el rescate de Palmira y su bebé, Andrea no conseguía dormir bien. Se despertaba constantemente y quedaba insomne durante largas horas en la madrugada. Se encontraba sumido en un sin sentido que le aplacaba las fuerzas. 

No podía dejar de pensar en la pregunta que le hizo Palmira al despertarse tras el encontronazo con una piedra que se cruzó con el vehículo en el que viajaban hacia un lugar seguro. 

19 de abril de 2017

Capítulo 98

En el corazón de Milán, muy próximo a la catedral y al teatro de La Scala, todos los convocados al acto estaban ocupando sus asientos en la Terraza Spiga. Era el lugar ideal para reunir a los periodistas. Las vistas sobre la Via Spiga con sus tiendas de lujo eran impresionantes. El Baglioni  Hotel Carlton había sido el lugar elegido por el equipo de Luigi Fiume para una rueda de prensa. 

18 de abril de 2017

Capítulo 97

A Palmira le costó volver en sí después de todo lo vivido junto a su amiga del alma Macarena, después del rescate de Andrea y Alison.

El recorrido hasta llegar al destino que Andrea había elegido para mantenerla a salvo era largo, Palmira seguía adormecida, se sentía agotada. Habían sido unos días repletos de oscuridad, sin tener noción del tiempo, apenas les habían dado de comer y beber, y ambas habían llegado a momentos de delirio.

Sobre todo Palmira, sus extraños sueños convertidos en pesadillas no la habían abandonado, y ya no sabía muy bien qué era realidad y en qué punto comenzaba la ficción.

Desde bien jovencita apremiaban en su cabeza, y estaba segura que algo le querían decir.

Estaba claro que su familia, la familia Caelum, había creado un imperio, lleno de grandezas y riquezas… KTharSys, así habían denominado a éste, en el que ella se sentía perdida, sin encontrar su lugar. Cuando se enteró del nombre, enseguida quiso saber como mujer inquieta que siempre había sido, el significado de dicha palabra y, ¡efectivamente la encontró!

KTharSys, “purificación, liberación o transformación interior suscitadas por una experiencia vital profunda”.

Una vez llegó a esta conclusión, siempre quiso ir más allá, algo importante debía significar esta palabra para su familia.

-          ¿Purificación?
-          ¿Liberación?
-          ¿Transformación?
-          ¿Experiencia vital?

¿Quizá todas esas horribles pesadillas le querían decir algo? Cuando éstas aparecían en sus sueños, sentía como si tuviese una vida paralela. Llegaba a hacerse varias preguntas:

-          “¿Qué es esto de un hospital?”

-          “¿Pacientes que son imaginarios y cada uno con nombres diferentes?”

-          “¿Por qué muchas de las personas que estaban a su alrededor también se transformaban en personajes extraños?”

De repente, el coche en el que el “extraño” celador, Alison y Andrea viajaban una vez rescataron a Palmira, sufrió un fuerte impacto contra una piedra de gran dimensión que estaba en la carretera por la que se dirigían. Esto provocó que Palmira despertase bruscamente, y la primera palabra que pronunció y de un modo desesperado fue:

-          ¡Macarena, Macarena! –

Su mirada se dirigió a todos los lados y no la encontraba. Ella era consciente de que todas esas pesadillas que le habían acompañado durante años, sólo eran eso. Debía encajarlas en algún lugar, pero aún no sabía cuál ni cómo.

Andrea enseguida se dio cuenta de su despertar de manera brusca, y él, que había permanecido todo el camino a su lado, le respondió:

-          “No te preocupes Palmira, estás a salvo. Pronto regresaré a por Macarena, te lo debo y se lo debo”. –
Palmira enseguida se dio cuenta de que todo había sido una pesadilla más. Ni tales personajes que aparecían en sus sueños que hacían llamarse entre otros: Trexa, Vera Lú, Padawan, Fredic Mont, Perseo, Rac Tac…, incluso Tacones Cercanos, no eran más que unos figurantes de una pesadilla que le había acompañado durante años.

Tiene ganas de ser dueña de su propia vida, pero primero sus padres que determinaron su adolescencia, después la responsabilidad que la familia en pleno le otorgó sin estar preparada, y por último la confusión entre lo que es su vida o lo que sus sueños muestran, hacen que esta joven con una proyección óptima se sienta perdida.

Tal es su confusión, que no es capaz de determinar lo que es el amor en su vida y quién ocupa ese lugar, si es que alguien lo está haciendo.

¿Puede ser Máximo el amor de la adolescencia al que le ha perdido la vida? ¿Quizá Andrea, que le ha salvado en varios ocasiones la vida? Todo se envuelve en una profunda confusión.

De pronto, su amiga vuelve a su mente, y le pregunta a Andrea; “¿por qué Macarena no nos acompaña?”

Andrea la observa con una mirada que expresa amor y dolor al mismo tiempo. Suspira profundamente y aprieta los puños hundiendo las uñas en su carne, y se promete interiormente a sí mismo con rabia que hará lo que sea necesario para volver a juntar a las dos amigas, que también significan mucho para él, cada una de un modo diferente…


By Tacones Cercanos
Tacones Cercanos

17 de abril de 2017

Capítulo 96

Máximo llamo a la puerta de Lola que no había bajado a desayunar y una voz entre sollozos le indicó que pasara.

-          Lola ¿qué te pasa, por qué estas llorando?

-          Hola Máximo…. Por favor, llámame Lastrum – exclamó entre sollozos. Hoy me encuentro muy mal. Primero la muerte de Aram y ahora Trexa que se va ¿sabías que mi hijo tenía la edad de Aram cuando falleció?

16 de abril de 2017

Capítulo 95

Andrea llama a Perseo, comentándole que se ausentará, así como que ha llamado a Máximo para que cuide de Palmira y la niña “K”, sólo que él llegará a Schloss Ringberg recién en la tarde de mañana y que su salida es al cerrar la tarde de hoy, por lo que Perseo será el responsable de la seguridad de ambas mujeres hasta la llegada de Máximo.

Perseo, contento acepta el desafío.

15 de abril de 2017

Capítulo 94

La doctora Palmira había citado a Trexa en la sala de médicos. Cuando recibió la noticia, primero se sorprendió y después sintió inquietud.

Rara vez los doctores hablaban a solas con los pacientes, esa no era una práctica habitual, al menos hasta ese momento, ya que siempre que interactuaban con ellos lo hacían en una especie de charlas grupales.

14 de abril de 2017

Capítulo 93

Sentado en el Paparazzi 29 Club House, cerca de La Valeta, Malta, Máximo se notaba un poco más relajado. Los eventos se habían sucedido uno tras otro de forma trepidante y desde el encuentro con Gerardo en el Ponte dei Tre Archi en Venecia, todo parecía volver a la normalidad.

13 de abril de 2017

Capítulo 92

El gran diamante de todos, ese que por años y siglos han esperado los unos y los otros ahora comienza a brillar, pero nadie sabe de qué manera y hacia dónde brillará. Lo único cierto ahora es que Palmira y K están juntas y Alison se asegura que germine la fuerza entre ellas para que el imperio aunque ahora disminuido, tome la fuerza que necesita gracias al amor entre ellas. Lo que no sabe nadie es que la fuerza entre madre e hija hace la fuerza del amor, del amor para vencer todo maleficio, todo deseo de venganza, de odio, de fuerzas oscuras que quieren acabar con el imperio Caelum y hoy se está gestando para retomar con energía, fuerza y poder.

12 de abril de 2017

Capítulo 91

En estos momentos “la felicidad” era completa o todo lo completa que podía ser teniendo en cuenta las circunstancias, aunque tales circunstancias ya no eran novedosas y todo hacía pensar que iban a formar parte de su vida durante mucho tiempo. Si bien, ¡nada es lo que parece! Ya le habían avisado.

11 de abril de 2017

Capítulo 90

-         - ¡Hola, amor mío!

-          - Hola, ¿qué tal estás? ¿Por qué me has sacado de toda la acción?

-          - Necesitaba hablar contigo por última vez.

-          - ¿Última?

-          - Si, hoy será la última vez que nos veamos y hablemos, al menos en esta primera parte de nuestras vidas.

10 de abril de 2017

Capítulo 89

Andrea vuelve a guardar el móvil en el bolsillo, y sigue atento al trazado de la carretera que, poco a poco, se iba plagando de curvas.

-¿Qué pasa, Andrea? -pregunta Palmira

-Nada, sólo es un mensaje de Nana. Dice que nos esperan en el lugar acordado.

-¿Seguro que no pasa nada? Pareces preocupado.

-No es nada, en seguida nos reuniremos con ellas.

9 de abril de 2017

Capítulo 88

Parece que terminó ahí la conversación entre los avatares, pero Mr Marvic que aún no había tenido ocasión de exteriorizar su gran dolor con palabras, les dijo a sus compañeros.

-Quiero deciros a todos que, en este momento, me siento como un niño perdido, que lo único que quiere es escapar de este mundo, lleno de laberintos de dolor, engaños, maldades, asesinatos… yo soy un loco creativo, y un romántico con una sensibilidad, por desgracia o por fortuna, extrema.

Y gracias a esta sensibilidad, que necesito expresarla….

8 de abril de 2017

Capítulo 87

Ante semejante situación, ICARO, FREDIC MONT, LASTRUM y DAKOTA, tras la orden de PERSEO se pusieron a investigar quién había inducido a ARAM a su suicidio. Todos consternados por la reciente pérdida, no podían entender el por qué.

TREXA, tomó la palabra y llamó a todos los avatares a la reflexión, diciendo: “en este juego dialéctico, entre ficción y realidad, en el que cada cual tuvo la libertad de asumir y adjudicar roles a cada uno de los personajes, no podemos permitir, que esta situación nos lleve a nuestra eliminación. Lo de ARAM no se puede volver a repetir, debemos saber entre todos qué pasó y por qué”.

7 de abril de 2017

Capítulo 86


Antes de acabar su turno, la jefa de servicio coloca sobre el mostrador unos papeles en blanco y un montón de bolígrafos y, junto a ellos, ve que aún quedaba correspondencia sin revisar. Coge el abrecartas plateado que sus compañeros le regalaron por su cumpleaños en el mes de Febrero, y al que le grabaron con su nombre y las iniciales KTS. Comprueba que se trata de correo ordinario del banco, y algunos recibos de la empresa de telefonía… y de repente suena su teléfono móvil.

6 de abril de 2017

Capítulo 85

Tras exponer Palmira el orden de traslado de cada uno de los internos a la nueva ubicación, el resto de asistentes asintió con la cabeza. No obstante también pensaron que ese listado podría cambiar en el último momento.

Antes de finalizar la reunión consideraron importante el visitar las nuevas instalaciones para tomar la decisión definitiva. Por ello tomaron tres vehículos que estaban aparcados en el exterior del recinto para dirigirse al antiguo hotel. Les podría llevar menos de 15 minutos. Así ese mismo día, y si estaban todos de acuerdo, podrían firmar el contrato con los propietarios.

Los “avatares” continuaban agolpados en la terraza de la sala, con las vistas al  puente y las  barcas destrozadas. En ese momento vieron salir rápidamente a Razzi, Levi, Daniel  así como al resto de su equipo dirigiéndose hacia el aparcamiento.

Vera Lú comentó. “Uy, esto me preocupa. Me recuerda a lo que escribí cuando Andrea dejó a Macarena con los secuestradores. Todos salieron corriendo y ella se quedó abandonada  ¿Me pasará eso a mí?

“Pues a mí me viene a la cabeza algo que escribí hace unos días. Divide y vencerás. Es cierto que tengo la sensación de que nos quieren separar”, exclamó Trexa.

A continuación, y casi interrumpiendo ese discurso Tacones Cercanos susurró “¿Y no os preocupa el topo?  Yo ya le tengo calado, seguro que es el nuevo interno que trajo José en su ambulancia. Deberíamos eliminarle, sin esperar más tiempo”. Aram respondió “Yo también estoy comenzando a dudar de todo”.

“Estoy de acuerdo con Trexa ¿Y si nos quieren separar? Hay muchas más personas viviendo con nosotros, pero sólo a 15 nos permiten tener papeles y materiales para escribir” comentó Lastrum.

RacTac, Fredic Mont, Guille the La people, Dakota, Ícaro, Mr. Marvic, y Txiki estaban dando vueltas alrededor de las paredes de la sala, todos en la misma dirección y prácticamente sin detenerse en ningún momento.

Padawan en esta ocasión no intervino. Estaba sentado en el suelo, en el centro de la sala con la mirada perdida. Empezó a darle vueltas a todo lo que se había implicado y que incluso por temor a ser descubierto se había comido el memorándum enviado por Palmira a todos los empleados.

 “¡Ya está bien! gritó Perseo. Yo os propuse a algunos de vosotros una ofensiva que luego quedó en nada. Esta vez deberá ser diferente”

“¿Qué podríamos hacer?”  Gritaron todos al unísono.

“Pues yo lo tengo claro, contestó Vestigium. Lo mejor que podemos hacer es dejar de escribir para esa técnica o  de forma que volvamos locos a quien nos lea ¿Cómo la llamaste Padawam? Ummm,…Era algo así como Técnica KTS, ¿verdad? A ver estos doctores que hacen con sus vidas entonces. Y aquí os dejó, me voy a dormir que ya va siendo hora”.

Todos los “avatares” abandonaron uno a uno la sala dirigiéndose a sus habitaciones y como suele ocurrir en más de una reunión no se decidió nada en concreto; ni responsables;  plan de acción y por supuesto fechas.

Transcurridos 15 minutos desde la salida del hospital, el equipo de médicos encabezados por Razzi, subió las escaleras de la que probablemente sería la nueva instalación. Allí podrían trasladar a sus “conejillos de indias KTS”. Lo que desconocían en ese momento era la posible rebelión que podrían organizar esos internos.


By Vestigium
Vestigium

5 de abril de 2017

Capítulo 84

Parece que fue ayer. Sin embargo, ya habían transcurrido unas cuantas décadas desde que Razzi, Levi y Daniel se conocieron como investigadores en un hospital psiquiátrico en la ciudad de Buenos Aires. El edificio en donde trabajaban era de finales de 1800, pero el personal realizaba una labor impresionante y ellos querían utilizar técnicas muy avanzadas con todos los internos, así que parecía que el tener unas instalaciones antiguas no era un problema.

4 de abril de 2017

Capítulo 83

El camino de vuelta se hizo largo para Andrea. Le venía a su mente continuamente la voz de Macarena diciéndole una y otra vez:

 - ¡Andrea, por favor! ¡No me dejéis aquí! ¡Volveeeeeed!

3 de abril de 2017

Capítulo 82

Desde que Andrea llamó a Macarena para avisarle de lo ocurrido tras la explosión en el Palazzo y solicitar su presencia en Venecia con la intención de estar al lado de Palmira como única persona de confianza que le quedaba, se encerró en sí mismo y comenzó a limitar sus visitas al hospital. 

Al principio, Alison y él cuidaban de Palmira, sin despegarse de ella y casi sin salir de la clínica apenas unos minutos para airearse. Lamentablemente la aflicción y el sentimiento de culpa, hicieron mella en Andrea, dejándolo sin fuerzas ni ganas de luchar.

2 de abril de 2017

Capítulo 81

La sorpresa de Máximo fue mayúscula al recibir la nota de Gerardo. ¿Cómo lo había localizado? Él no le había dicho donde se hospedaría porque ni siquiera lo sabía. Todo lo relacionado con su identidad y alojamiento en Venecia se lo había enviado Robles a través de un mensaje que recibió al embarcar y que recordaba perfectamente: 

1 de abril de 2017

Capítulo 80

Venecia, albores del siglo V. Paolo Ponciano, en ese momento, principal cabecilla de los Poncianos, llega a la conclusión que para mantener su hegemonía en el clan, necesita dar un golpe en la mesa y estabilizarlo después de los intentos de separación que se venían dando en la última centuria. Roma agonizaba y debían sacar provecho de ello.  

Por tal razón, acepta la alianza ofrecida por Edecón para planificar la caída de Roma en los siguientes años, y a cambio recibe las tierras para fundar Venecia. El clan necesita mantener el dominio y asegurarse su supervivencia, así que pone manos a la obra.