7 de febrero de 2017

Capítulo 27

Palmira está sentada con Daniel en su banco preferido junto al mirador sobre el gran puerto. Mientras, con 7 horas de diferencia y más de 8.000 kilómetros de distancia, Martin veía golpear las gotas de lluvia sobre el gran ventanal de la habitación 1710.

En su rostro, y como si de un espejo se tratase, caían lágrimas. Pudo comprobar el sabor salado que quedó junto a la comisura de sus labios.  Ella, permanecía inmóvil en la cama.

Sabía que era la última vez que iban a estar juntos. Ya no se volverían a hablar; sus manos no colocarían su cabello; no cenarían en restaurantes donde eran observados por los otros comensales;  tampoco miradas cómplices; el último beso y abrazo se lo acababan de dar. Era una despedida.

El cuerpo de Martin comenzó a segregar noradrenalina que aumentó su presión arterial. El corazón parecía un caballo salvaje que a galope huía de la manada. La dopamina bajó rápidamente de nivel. La acetilcolina hizo que su cuerpo se quedará muy frio. Todas esas sustancias, como palancas funcionando en el cerebro,  hacían que pasara de la rabia al asco, de éste a la culpa; la tristeza invadía su cuerpo. Y por supuesto el miedo, ante esta nueva situación, se instaló en lo más profundo de su ser.

Desde ese instante la vida de Martin no iba a ser la misma. Había pasado algunos días encerrado entre esas cuatro paredes blancas desde que a su madre le habían diagnosticado un cáncer terminal e ingresado con carácter inmediato. La enfermedad llegó sin avisar y les pilló por sorpresa. Ya no había nada que hacer, simplemente que pasara sus últimos instantes de forma calmada. Él no tenía más familia que a ella, desde que quedó huérfano de padre hacía unos meses. Sus prioridades cambiaron cuando conoció la noticia. Abandonó momentáneamente su loft de la planta 50 en la torre Hancock, con vistas al lago Michigan, por una fachada de cristal en un piso 17 de uno de los hospitales más prestigiosos de Estados Unidos. Su objetivo fue cuidarla y olvidarse del trabajo.

Frente al ventanal, que también lloraba la muerte de su madre, fue recordando una a una todas las palabras. Esas, que con una voz pausada y muy tenue, había pronunciado antes de fallecer en la habitación del Northwestern Memorial Hospital. 

-Martin, he temido mucho que llegara este momento. No te quiero hablar de la muerte, más bien de la vida. Esa vida plena que me has dado. Eres un hijo excelente. Que sepas que la genética no tiene nada que ver con los sentimientos y aunque nos parecemos físicamente tengo que decirte que no te llevé dentro de mí durante nueve meses, pero al cogerte en mis brazos por primera vez fui la mujer más feliz del universo.

Tu padre y yo no podíamos tener hijos. Fuimos a multitud de médicos pero todo fue inútil. Un día recibí una llamada de Italia. Un amigo de la Universidad conocía mi problema y sabía las ganas que tenía de ser madre. Cuando colgué el teléfono no me lo podía creer. Era como si hubiera comprado una prueba de embarazo y hubiera salido positivo. Me explicó que iba a tener un hijo no deseado con la novia de su hermano, y que si éste se enterara nunca se lo perdonaría. Habían organizado todo para que ella fuera a hacer un curso completo al extranjero  y la pareja iba a estar sin verse durante ese tiempo. Me comentó que dijera a todos mis allegados que el milagro se había producido, que íbamos a ser padres. Compré vestidos para lucir una barriga inexistente,  aunque muy deseada. Naciste un poco antes de tiempo y gracias a los contactos que ellos tenían arreglaron todo el papeleo y pude regresar contigo como si fuera tu verdadera madre.

Martin, ese padre biológico siempre estuvo pendiente de ti. También te cuidó desde la distancia. Quiero que sepas que Isaac, la persona que te contrató para trabajar con la familia Caelum, es tu progenitor. Nunca olvides que has sido lo más importante en mi vida. Te quiero y siempre te querré allá donde esté.-


Esas fueron sus últimas palabras. Su cara pareció descansar en aquel instante al contar ese secreto que llevaba guardando durante tantos años.

By Vestigium
Vestigium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en K-Thar-Sys, todas las opiniones son tenidas en cuenta para el desarrollo de la historia.